Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Llega para reemplazar a jonathan maidana

River incorporó a un “Sicario” para reforzar la defensa

Se trata de Robert Rojas, de 22 años, y considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en su país. Es la primera cara nueva

River incorporó a un “Sicario” para reforzar la defensa

rober rojas, alias el “Sicario”, el `primer refuerzo de river /twitter

17 de Enero de 2019 | 03:49
Edición impresa

River es uno de los pocos equipos del fútbol argentino, tal vez el único, que no había salido al mercado de pases para reforzar su plantel, de cara a los próximos compromisos que debe afrontar.

Estuvo cerca de cerrar con el delantero colombiano Luis Díaz (iba a ser el reemplazante del Pity Martínez), pero finalmente, su pase no prosperó.

Pero ayer, sorprendió a todos al acordar la llegada del defensor paraguayo Robert Rojas, apodado el “Sicario” y de 22 años, que llega a la institución para reforzar la defensa ante la inminente salida de Jonathan Maidana.

Rojas proviene de Guaraní, pero lo que más llamó la atención es su apodo. El propio jugador, en una charla con los periodistas, se encaró de contar la historia.

“Así me puso un compañero de Guaraní cuando fui por primera vez a la pretemporada. Me iban a pelar y estaba serio, entonces dijo ‘este tiene cara de sicario’. No tengo problema con que me digan así”, relató tras la revisión médica y antes de firmar su contrato que lo ligará con la institución de Núñez.

El central paraguayo está considerado como uno de los futbolistas de mayor proyección en su país. Inclusive, Boca se fijó en él, allá por mediados de 2017 cuando el entonces entrenador Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, lo había señalado como posible refuerzo.

El “Sicario” hizo su debut oficial hace dos temporadas en la Primera de Guaraní y, desde que jugó su primer partido como titular, el oriundo de la pequeña localidad de Peguahomi se convirtió en una pieza clave del Cacique.

De acuerdo a sus características de juego, Rojas actuó como lateral durante casi todo su trayecto formativo, pero en su segundo año en el conjunto de Asunción fue corrido al centro. Es veloz y uno de sus puntos claves es el fuerte juego aéreo.

“se nos vienen cinco partidos seguidos”

Marcelo Gallardo, por su parte, habló del maratónico inicio de temporada que tendrá el equipo. “Se nos vienen cinco partidos seguidos, muy rápido. No tuvimos el tiempo para descansar y se nos hizo corto todo”, agregó el entrenador.

El equipo ‘Millonario’ reanudará la competencia este sábado, cuando enfrente a Defensa y Justicia, en un encuentro pendiente de la Superliga (octava fecha). Luego jugará con Unión (miércoles 23) Patronato (domingo 27), Godoy Cruz (miércoles 30) y Vélez (3 de febrero).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla