Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clubes platenses pidieron a la Provincia que se aplique una tarifa especial en los servicios

Clubes platenses pidieron a la Provincia que se aplique una tarifa especial en los servicios
18 de Enero de 2019 | 18:34

Dirigentes de la Federación de Instituciones de La Plata, que nuclea a más de 360 clubes, centros de fomento y organizaciones barriales de la Ciudad, se reunieron en las últimas horas con el director provincial de Energía, Alberto Rica, con el objetivo de transmitir las necesidades que tiene el sector de que se comience a aplicar una tarifa especial en los servicios. 

Según expusieron, frente a los aumento de los servicios que se viene dando a nivel nacional a las instituciones de la Ciudad cada vez se les torna más cuesta arriba afrontar los pagos de las boletas que llegan tanto de luz, como de gas y agua. 

Si bien proyectaban que la ley provincial 14.906, que otorgaría a las instituciones beneficios de hasta el 50% en las tarifas de los servicios esenciales, iba a ser más liviana la carga de las erogaciones, hasta el momento dicha normativa sigue sin reglamentarse lo que origina que los clubes deban afrontar el valor completo de las facturas. 

El presidente de la Federación, Alberto Alba, y el diputado provincial Guillermo Escudero, estuvieron en la reunión. Además de hacer hincapié en la enorme carga económica que representa para los clubes el pago de los servicios básicos insistieron con la aplicación inmediata de las tarifas especiales. 

En diálogo con este diario, Alba señaló que durante el encuentro se avanzó en distintos aspectos vinculados a las tarifas y “se dejó un camino abierto como para seguir haciendo actividades conjuntas”.  Sin embargo, dejó en claro que la dilación en la puesta en marcha de las tarifas especial pone en la cornisa a las instituciones barriales.

“Están estudiando de qué manera implementar una tarifa especial. De todo lo que prometieron, por ahora los clubes sólo tienen un descuento del 30% en la luz. Pero del resto de los servicios, nada”, lamentó el dirigente.

Y agregó que, incluso en el caso de la energía eléctrica, en el que consiguieron una tarifa especial, tienen enormes dificultades para pagar las abultadas facturas.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla