Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ENTRE LA BRONCA Y LA PREOCUPACIÓN

De la Ciudad en “off” al susto por el fuego en la destilería, un sábado de sobresaltos

Fue una mañana atípica en la que se encadenaron dos episodios que llevaron incertidumbre a los vecinos de diferentes barrios

20 de Enero de 2019 | 04:09
Edición impresa

Ayer los platenses vivieron una mañana de sábado atípica, al conjugarse dos episodios que le pusieron los pelos de punta a más de un vecino. Primero el enorme apagón que dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios que pusieron el grito en el cielo. Después, el susto por el fuego en la destilería, con la alta llama de la antorcha y el humo negro cubriéndolo todo. O sea, de la bronca y los trastornos al susto y la preocupación.

A eso de las 11.42, con el corte de luz, se escucharon reclamos en zonas de diagonal 74 y 49, diagonal 74 y 55, avenida 13 y 58, 14 y 50, 57 y 22, 8 y 76, 14 entre 40 y 41, 39 y 15, diagonal 74 y 48, diagonal 73 y 46 y Plaza Paso. También en Tolosa, San Carlos y Los Hornos hubo cortes.

En algunas de ellas, la energía retornó a los pocos minutos pero luego el servicio se volvió a interrumpir. Cerca de las 14.00 la empresa Edelap informó que el servicio se había restablecido en su totalidad, pero para entonces muchos vecinos ya estallaban de bronca. Algunos expresaron su preocupación y temor por la posibilidad de que las imprevistas reconexiones quemen sus aparatos y que la cadena de frío de los alimentos, en el caso de extensos cortes, se pierda y deban deshacerse de la comida. En tanto, los comerciantes expresaban su malestar e impotencia por verse impedidos a continuar realizando sus labores.

También reclamaban ofuscados los vecinos adultos mayores de la Ciudad que viven en edificios. Los mismos aseguraban estar “presos” en sus departamentos. Es que la falta de luz impide el funcionamiento de los ascensores.

A la par de esos acontecimientos otra escena frecuente metía miedo: el intenso humo de la destilería, al que se le sumó, esta vez, un incendio. Cansados de los sobresaltos los vecinos piden medidas para evitar estos sucesos, que se siguen repitiendo. Saben que hay varios antecedentes. Y esperan que no haya otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla