Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TAMBIÉN HAY GRAFITIS Y PUESTOS DE VENTA AMBULANTE

Veredas rotas, suciedad y la fuente destruida, postales del abandono en 51 entre 7 y 8

El corredor peatonal céntrico se ha transformado en un espacio que no invita a pasear. Piden que haya una puesta en valor de la zona

Veredas rotas, suciedad y la fuente destruida, postales del abandono en 51 entre 7 y 8

motos en la vereda y venta ambulante sin vacaciones también en la cuadra de 51 entre 7 y 8/G. Calvelo

22 de Enero de 2019 | 02:06
Edición impresa

En total estado de descuido se ve, desde hace ya un largo tiempo, el corredor peatonal del bulevard de 51 entre 7 y 8. El espacio céntrico, donde se habían aglutinado distintos locales comerciales (varios dedicados al rubro de la gastronomía), se encuentra en muy malas condiciones de su mobiliario urbano y además está ganado por la venta ambulante, que se concentra, fundamentalmente, en la esquina de 7 y 51.

Con mayor precisión, se trata de 100 metros de aspecto deplorable. A pasos de edificios de la Ciudad tan emblemáticos como la Legislatura y la Casa de Gobierno, se despliega un cuadro de numerosos detalles desagradables. A la cuadra no le faltan pozos que realizaron operarios de empresas de servicios y que dejaron sin cerrar; tampoco baldosas rotas, grafitis y suciedad en general. La fuente de la esquina de 8 y 51, muy característica del lugar y que tuvo sus épocas de esplendor, está, por caso, destruida.

Se trata de una cuadra en la que se alinean varios locales comerciales. Hasta hace un tiempo todos estaban ocupados ofreciendo algún rubro en particular, pero desde unos meses a esta parte varios de ellos bajaron sus persianas y así quedaron, cerrados y sin proyectarse a algún otro tipo de emprendimiento.

VENTA AMBULANTE

La cuadra, como otras del microcentro platense, fue ganada, asimismo, por los puestos de venta callejera, y gran parte del espacio público que tendría que ser utilizado para el paso de transeúntes vive ocupado por las mantas y los productos, de todo tipo, que se ofrecen de manera ilegal frente a los negocios regularmente establecidos.

Esos metros de 51 entre 7 y 8 son por demás transitados a nivel peatonal. Y es que corresponden a una zona céntrica, rodeada de comercios, bancos, edificios públicos y oficinas; cercana además a las paradas de colectivos donde los usuarios del autotransporte suelen combinar los transbordos, pues por esa cuadra pasan varias de las líneas de micros locales y provinciales.

El espacio había sido recuperado tiempo atrás, con la remoción y reemplazo de lajas, la instalación de luminarias nuevas y el reacondicionamiento de la fuente. Pero el vandalismo tan propio de esta ciudad no da respiro y la remodelación no tardó en perder lo ganado por los trabajos de la puesta en valor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla