Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BENÍTEZ EMPIEZA A DARLE FORMA AL ONCE INICIAL

Estudiantes vuelve al trabajo con la mira puesta en el duelo ante Vélez por la Superliga

Estudiantes vuelve al trabajo con la mira puesta en el duelo ante Vélez por la Superliga

Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana / Gonzalo Mainoldi

22 de Enero de 2019 | 03:08
Edición impresa

La pretemporada ya es historia para el plantel de Estudiantes, que hoy volverá a los trabajos con la mira puesta en el duelo ante Vélez del próximo lunes por el reinicio de la Superliga. Leandro Benítez empezará a darle forma al once inicial, que ya sabe que tendrá la baja de Matías Pellegrini por haber llegado a las cinco amarillas en el partido ante San Lorenzo del año pasado.

Tras el amistoso del pasado sábado ante Colo Colo en Santiago de Chile, los jugadores regresaron al país el domingo por la tarde y gozaron de todo el día libre ayer. Hoy pondrán manos a la obra nuevamente en la cancha principal del Country Club en horario matutino.

Si bien el equipo que jugará ante el Fortín aún no está confirmado, los tres amistosos de la semana pasada dejaron en claro la idea de Benítez. El esquema será el 4-2-3-1, y en el fondo parece no haber demasiadas dudas: Mariano Andújar en el arco, Jonatan Schunke y Nicolás Bazzana en la zaga central, y Facundo Sánchez (por derecha) e Iván Erquiaga (por izquierda) en las bandas.

En el mediocampo, lo más probable que el doble cinco esté conformado por Iván Gómez y Rodrigo Braña. El Chapu arrastraba una molestia muscular la semana pasada y por eso no fue parte de la delegación que viajó a Chile, pero llegaría sin problemas al enfrentamiento contra Vélez. Enzo Kalinski, por ende, esperaría por su oportunidad en el banco de los suplentes.

El tridente que se ubicará por detrás del único atacante tampoco parece tener demasiadas dudas. Gastón Fernández se hará cargo de generar fútbol por el medio y estará acompañados en las bandas por dos refuerzos: el uruguayo Manuel Castro por derecha y el colombiano Edwar López por izquierda, quien reemplaza al suspendido Pellegrini.

En cuanto a la ofensiva, Lucas Albertengo parece estar por encima de Mariano Pavone en la consideración del entrenador. Igualmente se espera que lucha por el puesto sea pareja durante todo el semestre e, inclusive, no debe descartarse que puedan jugar juntos en más de una ocasión, más aún sí en algún partido el equipo necesita más peso en ataque.

Benítez tendrá seis días de trabajos antes del partido ante Vélez, que está programado para el próximo lunes a las 21:10. Tal como anticipó este diario, Estudiantes deberá actuar como local en Quilmes por este encuentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla