
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Marcelo Gallardo se pone en modo cabotaje y buscará empezar a sumar por el torneo local ante los de Santa Fe
El plantel Millonario le metió intensidad esta semana buscando una buena puesta a punto/prensa River Plate
River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores de América, irá hoy por el primer triunfo oficial del año que le permita recuperar terreno en la Superliga cuando reciba a Unión de Santa Fe en un encuentro postergado de la fecha 12.
El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 21, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.
La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca, relegó a River en el campeonato local donde reúne 19 puntos, extremadamente lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.
El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el partido postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.
Ahora ante Unión buscará su primera victoria, sin contar el amistoso con Nacional de Uruguay que finalizó 1 a 0 en Maldonado, que también le servirá para adquirir ritmo y minutos de fútbol.
River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. El período de pretemporada también fue exiguo, por lo tanto, el “millonario” buscará el equilibrio futbolístico y físico con los puntos en juego.
LE PUEDE INTERESAR
Se define la salida o no de Nández al Cagliari y López estaría al caer
LE PUEDE INTERESAR
“River cambia mucho, Boca es previsible”
Sin embargo, a pesar de la tranquilidad y la extensión de festejo de los hinchas por el logro histórico ante Boca, River está urgido de un triunfo que le permita escalar posiciones para instalarse en la zona de clasificación a las copas, algo que hasta el momento, está difícil.
Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato de Entre Ríos.
El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado. El cuerpo técnico preparó un plan diferente de entrenamiento para el santafesino quien el 29 de enero cumplirá 37 años.
La lista de convocados incluyó por primera vez al primer refuerzo, el paraguayo Robert “Sicario” Rojas, quien peleará el lugar que dejó Jonatan Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.
En tanto, River abrochó la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo “Pity” Martínez.
La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.
Por su parte, Unión de Santa Fe ostenta la misma cantidad de puntos que River en la Superliga (19) y hoy se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019.
El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata e intentará repetir el resultado en el mismísimo Monumental.
Madelón ya confirmó la alineación con la novedad del delantero Maximiliano Cuadra, uno de los refuerzos para la temporada junto con Nicolás Mazzolla y Javier Méndez.
El historial es favorable para River con 27 triunfos; Unión ganó en 14 oportunidades e igualaron 14.
El acuerdo por la transferencia de Matías Suárez de Belgrano a River estaba cerrado entre los clubes, con el consentimiento del futbolista cordobés, en cerca de tres millones de dólares netos para el Pirata y un contrato de tres temporadas para el delantero, de 30 años.
Sin embargo, el punta hasta ayer no había viajado de Córdoba a Buenos Aires para sumarse al equipo que conduce el Muñeco Marcelo Gallardo.
¿Qué pasó? Belgrano perdió 2 a 0 ante Talleres el clásico amistoso del lunes último.
Eso generó mayor presión sobre la dirigencia del Pirata, que espera que Matías dé una conferencia de prensa en la que se haga cargo de su salida para evitar la carga sobre la mochila de la conducción celeste.
Además, parte de la prensa de Córdoba informó que River no había presentado los avales, pero desde Núñez aseguraron que ese tema estaba solucionado.
De todas maneras, pese a la demora, nadie duda de que el pase se concretará. Incluso, en Córdoba dan por hecho al reemplazante del ex Anderlecht: Diego Mendoza, de Huracán.
El plantel Millonario le metió intensidad esta semana buscando una buena puesta a punto/prensa River Plate
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí