

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente se refirió a al caso de los dos motochorros extranjeros que fueron dejados en libertad por la jueza Patricia Guichanndut
El presidente Mauricio Macri consideró "indignante" el fallo de la jueza que liberó a dos motochorros extranjeros en menos de una semana y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".
"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", escribió Macri en Twitter en relación con el fallo de Patricia Guichandut.
La juez salió a defenderse
"La causa fue iniciada el 21 de enero del año en curso, la fiscalía le imprimió el trámite de flagrancia, por lo que dentro del exiguo plazo contemplado en la norma (48 horas) se fijó la audiencia multipropósito para el día 23 del corriente", explicó Guichandut en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Vaca Muerta: YPF afirma que perderá $2.200 millones y revisará inversiones
LE PUEDE INTERESAR
Ducoté recorrió las mejoras realizadas en el Hospital Sanguinetti
Al respecto, añadió que "en las actuaciones constan los informes confeccionados por el Registro Nacional de Reincidencia y el suministrado por la Policía Federal Argentina, de los cuales no surgen la existencia de antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero Jair Jurado Mora".
Otros cuestionamientos
Antes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró "escandaloso" el proceder de la jueza que liberó a un motochorro de nacionalidad uruguaya detenido en el barrio porteño de Boedo a pesar de que tenía condenas por delitos anteriores y un pedido de expulsión del país.
"Estoy un poco caliente por el caso de la jueza que ayer que liberó al motochorro tres veces condenado. Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas", manifestó Rodríguez Larreta a radio Mitre, al referirse a la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Patricia Susana Guichandut.
"Lo enganchamos ayer porque hemos fortalecido los controles de motos, pusimos 700 policías más. Lo enganchamos y estuvo 24 horas preso", agregó el jefe de Gobierno, tras lo cual remarcó que Guichandut "es la misma jueza que hace una semana liberó a otro motochorro con una probation de 700 pesos".
"Ahora fue gratis, indignante (...) estamos dando la pelea a fondo pero juezas como estas tampoco ayudan nada", enfatizó.
También el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, pidió hoy la expulsión del país de un motochorro que fue detenido en el barrio porteño de Boedo y liberado menos de un día después por la Justicia, y denunció la "impunidad" de la jueza que estuvo a cargo de la causa, al referirse a la misma magistrada que le otorgó una probation a otro delincuente colombiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí