Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BUENAS NOTICIAS PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA

Se calman los mercados, con un fuerte rebote en Wall Street y euforia en Brasil

La decisión de no subir, por ahora, las tasas hizo impacto en las bolsas y benefició a los activos de nuestro país

Se calman los mercados, con un fuerte rebote en Wall Street y euforia en Brasil

Para Wall Street las palabras de Jerome Powell operaron como un bálsamo/ap

5 de Enero de 2019 | 03:04
Edición impresa

Wall Street, tras su debacle del jueves, ayer rebotó fuerte -hasta el Nasdaq salió del derrumbe- gracias a un mercado animado por los buenos datos del empleo en EE UU y un mensaje del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, que trajo tranquilidad financiera y se convirtió en una muy buena noticia para la economía argentina, que se reflejó en una suba de 4% en el índice Merval y una baja de cien puntos en el riesgo país en una semana.

Así, tras caer cerca de 700 puntos el jueves, ayer el Dow Jones subió un 3,29% y avanzó 746,94 puntos, hasta las 23.433,16 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 3,43% ó 84,05 puntos, hasta los 2.531,94. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió a un notable 4,26 %, 275,35 puntos, hasta alcanzar los 6.738,86.

El sector tecnológico protagonizó el repunte de los mercados, con firmas como Intel, que ascendió un 6,14 %, algo poco habitual. Apple, por ejemplo, alcanzó ayer un ascenso del 4,27 % después de que el jueves se hundiese restando casi el 10%. Pero todos los sectores corporativos acabaron en verde, con el tecnológico (4,40 %) encabezando las ganancias, por delante del sector de las comunicaciones (4,06 %), del de materiales (3,91 %), del industrial (3,85 %) y del energético (3,58 %).

BRASIL DE CARNAVAL

En este marco, las bolsas latinoamericanas se anotaron ayer una jornada de fuertes ganancias, con San Pablo encadenando su tercer máximo histórico en los primeros días del Gobierno de Jair Bolsonaro. La confianza de los inversores en un presidente liberal en materia económica, como el ex militar Bolsonaro, ha hecho que ayer el Ibovespa, índice referente del mercado paulista, subiera un 0,30% para llegar a los 91.840 puntos, récord absoluto para la mayor bolsa latinoamericana.

Y de inmediato también se reflejó en los papeles argentinos, tanto en el mercado local como en los que cotizan en Nueva York, en gran medida porque, al menos por el momento, quedó despejada la posibilidad de una nueva suba de tasas de la Reserva Federal.

El índice Merval subió 3,98% y en la primera semana del año acumuló una mejora de 6,64% mientras que la mejora en los bonos en dólares impulsó una baja de más de 100 puntos básicos del riesgo país -medido por el JP Morgan- al cerrar la jornada ayer en 729 unidades.

Las acciones argentinas, mientras, se dispararon este viernes casi un 8% en Wall Street, donde los principales índices se recuperaron de una fuerte caída el día anterior, gracias a un positivo dato de empleo en EE UU, que se sumó al optimismo por las negociaciones comerciales propuestas entre Washington y Beijing para la próxima semana.

Entre los títulos locales, las principales subas fueron registradas por Transportadora de Gas del Sur (7,8%), Grupo Financiero Banco Galicia (7%) y Mercado Libre (6,3%).

Los principales bonos en dólares cerraron con importantes subas. El Bonar 2024 ascendió un 0,8%, el Bonar 2020 ganó un 0,6% y el Discount bajo ley argentina trepó un 2,5%. En tanto, sus versiones que operan bajo ley Nueva York subieron hasta un 2,6%. De esta forma, luego de un año (2018) muy malo para los papeles financieros locales, el 2019, llegó con datos positivos y expectativas favorables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla