Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Testimonio de un vecino

“Eduardo fue por la caña de pescar y ya se iban de viaje”

7 de Enero de 2019 | 03:05
Edición impresa

Durante la tarde de ayer, los vecinos de Silvia y Eduardo no se recuperaban del estado de conmoción en que los colocó el crimen de la tarde del sábado en 29 entre 59 y 60.

Uno de los frentistas que accedió a hablar con este diario brindó detalles sobre la secuencia del episodio, surgidos de una charla que tuvo con el viudo.

El hombre, que pidió no ser identificado, informó que cerca de las 15.30 Eduardo Canalini, el esposo de la víctima, “tenía prácticamente cargada su camioneta Toyota doble cabina, color blanca, para salir de vacaciones. Vio al peruano que luego mató a Silvia parado en la puerta de la vivienda de al lado, donde vive con otros hombre de su misma nacionalidad, lo saludó y fue en busca de lo último que le faltaba llevar a su vehículo: una caña de pescar”, relató.

En la vereda de la casa del matrimonio quedaron conversando Silvia y Miriam, la dueña de un kiosco de la zona.

El vecino, que aseguró tener además una buena relación con Canalini y su esposa, relató luego que, “en base a lo que me contó Eduardo tras el crimen”, una vez que entró a su vivienda “el peruano se acercó caminando a donde estaban paradas Silvia y la kiosquera. Las dos se corrieron unos pasos, creyendo que aquél seguiría caminando hacia la esquina de 60. Pero de repente, sacó un cuchillo y empezó a apuñalar a Silvia, sin mediar palabra ni discusión alguna”.

Según añadió el vecino “Eduardo me dijo que, ya herida, su mujer quiso cruzar la calle para escapar del que la apuñalaba. Eduardo escuchó los gritos de ella y de la kiosquera y salió rápido a la puerta. Y cuando quería cruzar para salir detrás de Silvia, lo atropelló una moto y lo tiró al piso”.

Como pudo, Canalini se levantó e ingresó a su esposa al garaje de su vivienda, donde, ensangrentada por las puñaladas que le había asestado el asesino, “ella le dijo a Eduardo `me muero`cuando él la tenía en sus brazos. Algo realmente tremendo”.

El vecino señaló que “luego llegó uno de los dos hijos del matrimonio, desesperado al enterarse del homicidio de su madre”.

Del acusado del crimen aseguró que “no es médico ni estudiante de medicina, vive en la pensión de Manuel, un hombre de 60 años que está de vacaciones en Perú y que trabaja en Quilmes. En esa pensión aloja además a otros peruanos”. El vecino calificó a Eduardo y a Silvia como “excelentes personas”, domiciliados en el barrio “desde hace más de 30 años”. Y refirió que “ambos, más sus dos hijos, dedicados al comercio de mosaicos de su propiedad. Silvia trabajaba en ventas junto a los hijos. Y Eduardo se ocupa hasta de cortar mosaicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla