Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Madeline, Benicio e Ivana: los primers bebé del 2026 en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no se dieron a conocer los términos de lo convenido, desde los gremios indicaron que el entendimiento salarial permite garantizar que no habrá paro
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, alcanzaron "un principio de acuerdo salarial" con las autoridades de la empresa y garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".
El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que el convenio salarial final se rubricará hoy en el ministerio de Producción y Trabajo, y sostuvo que "los detalles técnicos del acuerdo no serán difundidos hasta la firma del acta en la sede de la cartera laboral, ya que aún se están puliendo" esos puntos.
Sin embargo, Biró adelantó que "el acuerdo de mejora de los haberes es suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos" y la suspensión del paro.
La APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que lidera Christian Erhardt negociaron ayer durante varias horas con autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral y lograron "un principio de acuerdo salarial, que permitió levantar los paros", se indicó.
Biró y Erhardt habían convocado a una huelga de 48 horas el sábado y domingo últimos, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por "improcedente".
Trabajo había dictado por otros 15 días hábiles el instrumento 14.786, que los pilotos rechazaron porque "esa medida ya había sido dispuesta en marzo último".
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron a Carlos Kirchner, primo del ex presidente, preso desde 2017
LE PUEDE INTERESAR
Mauricio Macri y Lavagna en contra de una suba sobre Bienes Personales
Finalmente y, luego de intensas gestiones reanudadas a pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, los sindicatos alcanzaron un acuerdo que, según todas las fuentes gremiales, "se aproximó mucho a lo reclamado originalmente".
Aunque Biró optó por no ofrecer detalles de esa coincidencia, sostuvo que "el porcentaje final es muy importante", porque de lo contrario hubiese habido protestas. Los pilotos y el resto de los gremios aeronáuticos exigían una recomposición salarial de aproximadamente el 24 por ciento para cerrar la paritaria inconclusa del período.
La paritaria 2018-19 estaba expirada desde marzo último y, luego de once meses, las autoridades empresarias presentaron una propuesta, que hoy tuvo principio de acuerdo.
Biró había acusado a la compañía y al Gobierno nacional de procurar empujar a los sindicatos a "un conflicto colectivo que no buscan ni quieren, aunque no rehuyen".
En tanto, el personal aeronáutico nucleado en la APA, y los sindicatos UPSA y de técnicos (APTA), también negociaron durante toda la semana varias horas al día en procura de alcanzar un acuerdo salarial, aunque sus referentes optaron por no ofrecer aún detalles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí