Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON TEMÁTICA ECONÓMICA, SOCIAL E INSTITUCIONAL

Los candidatos a la intendencia velan armas para el debate de sus propuestas

Será el miércoles en el auditorio del Colegio de Abogados de La Plata. Confirmaron todos, menos Florencia Saintout

11 de Octubre de 2019 | 01:52
Edición impresa

Finalmente, La Plata tendrá su debate de candidatos a intendente. Luego de mucho deliberar se confirmó ayer que el cónclave se llevará a cabo el miércoles próximo en el auditorio del Colegio de Abogados de 13 entre 48 y 49 y que, hasta ahora, está confirmada la participación de todas las fuerzas, a excepción de la de Florencia Saintout.

Si bien aún no se definió el horario, sí se supo que las exposiciones de las propuestas que realicen el intendente, Julio Garro, y los candidatos Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad), y Marcelo Peña (Frente NOS) se enmarcarán en tres ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo social y gobierno y transparencia institucional. Y que el moderador será el presidente del Colegio platense, Hernán Colli.

La organización del debate viene planeándose desde hace semanas con representantes de todos los candidatos locales y un minucioso análisis del reglamento. A modo de ejemplo: los participantes tendrán tres minutos para exponer sus propuestas vinculadas a cada eje y uno más en el caso de que requieran una réplica. Tendrán, además dos minutos para presentarse y otros dos más al final para concluir.

Según pudo saber EL DÍA, Saintout fue la única que no confirmó su presencia y trascendió que una parte de su entorno considera que no debería exponerse a una eventual afectación de su imagen, en tanto que otra opina que sí debería participar.

“Hasta último momento no lo sabremos, la silla con su nombre va a estar”, deslizaron desde la organización sobre la asistencia de la candidata del Frente de Todos.

Varios de los representantes de cada fuerza que asistieron a las reuniones de organización coincidieron en definir que ponerse de acuerdo “ha sido durísimo”. Y calificaron los tironeos y posiciones encontradas en cada detalle como “una cruzada”. Pero anticiparon que, finalmente, hubo consenso y que, entre otras normas, se convino entregar 20 entradas a cada fuerza y un régimen de comportamiento de no aplaudir ni interrumpir a los expositores.

 

Seguilo a través de eldia.com
Si bien la asistencia al auditorio no será abierta, el debate podrá seguirse en vivo a través de la web de EL DIA, y la cobertura que realizarán tanto eldia.com como la edición impresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla