Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémica en el concejo deliberante

Piden derribar los paredones portuarios en Ensenada

Piden derribar los paredones portuarios en Ensenada

ASnaghi pide recuperar la vista al rio de ensenada/el día

15 de Octubre de 2019 | 02:20
Edición impresa

Un proyecto para pedir a la Provincia que derribe los paredones que rodean al Puerto del lado de Ensenada, de manera que se permita que esa vecina ciudad “mire al río”, genera opiniones encontradas en el Concejo Deliberante ensenadense donde la iniciativa será tratada en comisiones luego de su presentación por parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Desde el kirchnerismo consideraron que Gustavo Asnaghi, el edil de Juntos por el Cambio autor de la iniciativa, “debe creer que Punta Lara queda en Berazategui” al aludir a expresiones del edil opositor en el sentido de que “Ensenada es una ciudad sin río”.

Según el pedido de Asnaghi, el municipio debería “solicitar a la Provincia que arbitre los medios necesarios para remover los obstáculos que impiden el libre desplazamiento de los vecinos hacia el Rio Santiago, a la vez de quitar muros, rejas, alambrados y todo aquel elemento que contamina visualmente”.

Asnaghi le apuntó a los paredones en el lateral este de la calle Buenos Aires, así como también el que cubre gran parte de la calle Gaggino desde el fondo, donde termina el recorrido de los micros de la Línea 307, denominada zona de las Cinco Bocas, hasta la plaza Azucena Villaflor, en su mano derecha, impidiendo la vista al Canal Oeste. Pero además, quiere sacar los alambrados que circundan los caminos de acceso a la Isla Santiago.

La cuestión fue planteada en la última sesión y si bien la iniciativa fue cuestionada por el oficialismo, se acordó su pase a comisión para un debate futuro.

El edil dijo que “Ensenada, es una ciudad portuaria que no tiene vista al río porque se la han quitado desde antes de la autonomía, con fundamentos diferentes. Para el edil, “esas restricciones debieron cesar con el paso a la Provincia del Puerto y Astilleros. Ensenada debe dejar de tener reestricciones para el acceso a la zona portuaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla