Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, advirtió hoy en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca que la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo "fue excesivamente larga" y sostuvo que a raíz de eso "no se presta atención a los problemas de gobernar desde el gobierno o desde la propia oposición".
"En general, en el mundo, son mucho más cortas porque mientras se está en campaña no se prestan atención el cien por cien que se debe prestar a los problemas de gobernar, sea gobernar desde el gobierno o desde la propia oposición", afirmó.
Lavagna hizo declaraciones este mediodía en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a gobernador Eduardo "Balli" Bucca y el postulante a diputado bonaerense Alejandro "Topo" Rodríguez, en un hotel céntrico de esta ciudad del sur bonaerense.
Al hablar sobre el último debate presidencial, el ex ministro de Economía sostuvo que "puso en evidencia una situación de tensión y de conflicto entre dos de las fuerzas principales muy grande", por lo que "nos deja la preocupación de que se repiten situaciones parecidas a las que ya ocurrieron en el 2015 y hoy el país está todavía más complicado".
"Lo que hace falta es tratar de garantizar una transición lo más razonable posible", agregó al indicar que "hubo pocas propuestas, sobre todo de las fuerzas que tuvieron mayor peso en las Paso".
Lavagna consideró que "hay muchas cosas que corregir y habrá, desde el lunes próximo en adelante, que ser muy cuidadoso en lo que se hace y en lo que se dice como para que esa transición que queda hasta el 10 de diciembre sea lo más tranquila posible".
LE PUEDE INTERESAR
Investigan el patrimonio de Menem en una causa que tiene 15 años
Consultado sobre cómo salir de la crisis económica a partir de los resultados que puedan registrarse el domingo, afirmó que "se puede salir porque la Argentina tiene recursos humanos, tiene recursos naturales, incluso tiene capital".
"Qué el capital no esté puesto al servicio productivo en este momento es una cosa distinta a que no haya", advirtió.
En ese sentido dijo que "hoy el capital está prestándole al socio bobo que es el Estado, el cual todos mantenemos, pero está disponible para la actividad productiva si se mandan los estímulos que son necesarios".
Lavagna recordó que en el 2002 "la situación era más grave que ésta y sin embargo se salió, se puso en marcha el país así que poder se puede, por supuesto hay que cambiar cuáles son las prioridades".
"Si la prioridad es la tasa a la cual se le presta al Banco Central o la Tesorería o si es asegurar a las pequeñas y medianas empresas los fondos para reconstituir su capital de trabajo", precisó.
Asimismo, afirmó que "si se vuelve a poner en el bolsillo de los argentinos lo que se le ha sacado en los dos últimos dos años, alrededor del 18, el 20% que en este ajuste con el Fondo y demás se le ha sacado al grueso de la población, a los jubilados y a los trabajadores. Eso hay que devolverlo porque es lo que va a poner en marcha nuestra economía".
Por otra parte, expresó que a las pequeñas y medianas empresas "hay que darle un crédito inicial porque han perdido el capital de trabajo a lo largo de éstos dos años, en este proceso de sobre vida, y con eso la economía se empieza a mover".
"El pueblo es muy razonable, no es que espera la solución al día siguiente, sabe que eso no es posible pero lo que importa es empezar a caminar una ruta distinta a la que se ha tenido en los últimos años", puntualizó.
Tras su visita a Bahía Blanca, donde mantendrá encuentros con referentes locales y de la región, se trasladará a Punta Alta, partido de Coronel Rosales, en el marco del último tramo de la campaña electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí