Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para The Washington Post, Argentina "se precipita una vez más hacia el abismo económico"

En una columna,el periódico estadounidense destacó que "esta es la temporada del renacimiento peronista", en referencia a las elecciones del domingo

Para The Washington Post, Argentina "se precipita una vez más hacia el abismo económico"
24 de Octubre de 2019 | 15:54

Bajo el título "La economía argentina se está derrumbando. Aquí vienen los peronistas, otra vez", el periódico estadounidense The Washington Post destacó que "esta es la temporada del renacimiento peronista", en referencia a los posibles resultados de las elecciones que se celebrarán este 27 de octubre.

El artículo, firmado por corresponsal del WP en América Latina, Anthony Faiola, plantea que los peronistas, "los herederos de la compleja maquinaria política populista lanzada en la década de 1940 por Juan y Eva Perón, están listos para un regreso masivo".

"En Argentina, esta es la temporada del renacimiento peronista, construido sobre una coalición de una clase media desilusionada, los jóvenes de izquierda y los pobres, que están cada vez más enojados. A medida que se acercan las elecciones del domingo, las líneas de batalla que se trazan son sobre populismo, desigualdad y corrupción, la misma mezcla tóxica que ahora genera disturbios en América del Sur", agrega.

"Los argentinos reemplazaron a Cristina -que comenzó la campaña con casi una docena de casos criminales en su contra- en con el presidente Mauricio Macri, el vástago de un magnate de bienes raíces, un elegido de Wall Street que prometió llevar a la economía hacia el futuro. Al igual que Lenin Moreno en Ecuador, Macri arrebató los preciados subsidios a la gente y buscó la ayuda del Fondo Monetario Internacional", sigue el texto.

Sin embargo, indicó que "los frutos del trabajo de Macri son una economía fallida que ahora está más moribunda que la que heredó".

"El costo puede ser su trabajo. Si Macri pierde el domingo, también probaría una teoría: que solo la áspera y -respaldada por los sindicatos- maquinaria peronista puede realmente gobernar a la ingobernable Argentina".

Tras hacer un recorrido por el largo historial de fracasos económicos del país, marcado "por los destructivos gobiernos militares y el populismo de Perón", el artículo suma el caso de un vecino de José C. Paz que, decepcionado con Macri, prefiere el regreso de Cristina aunque sabe que "roba". "Por lo menos con ella estábamos mejor", justifica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla