Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN EL COLEGIO EMAUS DE EL PALOMAR

En plena clase, un alumno le apuntó a un profesor con un arma y se viralizó

30 de Octubre de 2019 | 04:11
Edición impresa

Se conoció a través de un video un grave episodio ocurrido en el Colegio Emaus, de El Palomar, en el que un alumno le apuntó con un arma por la espalda a un profesor mientras este escribía en el pizarrón, al mismo tiempo que otro alumno, sonriente, simulaba con sus dedos otro revólver haciendo como si también le disparara.

El video, filmado con un celular por uno de los compañeros del protagonista central del hecho, se viralizó ayer en las redes sociales, aunque en un principio se dudaba acerca de si se trataba de un caso real.

Pero fue el representante legal del colegio, Rafael Matozo Gemignani, quien confirmó que el episodio tuvo lugar antes de las vacaciones de invierno, aunque aclaró que el arma era de juguete y que los alumnos fueron sancionados.

El representante legal de la institución ubicada en el partido de Morón, confirmó que “los padres fueron debidamente notificados y a los alumnos no se les renovará la matrícula el año que viene. Son todos chicos del quinto año de la escuela técnica”, detalló el abogado sobre el hecho ocurrido hace ya varios meses.

Y fue sobre este punto donde el representante del colegio incurrió en algunas contradicciones para polemizar con distintos periodistas televisivos, que le consultaron por qué el colegio tardó tanto tiempo en comunicar un episodio de tamaña gravedad, a lo que Matozo respondió con evasivas, concluyendo que “el colegio no puede comunicar permanentemente todo lo que ocurre en su seno”.

Por otra parte, respecto a la sanción que le fue impuesta a los alumnos, señaló que “a los cuatro implicados se les suspendió la matrícula”, por lo que el año próximo no podrán continuar cursando en el colegio, aunque no perderán el año. Deberán conseguir otra escuela.

Los alumnos en cuestión cursan el 5º año en la rama técnica, y como se dijo fueron sancionados solo cuatro del total de los alumnos del curso. Ellos fueron el que apuntó con el arma; el que simuló un disparo con sus dedos, el que grabó las imágenes, y el que llevó el arma a la escuela, que como aclaró el colegio, “era de juguete”.

Si bien las imágenes se conocieron en las últimas horas, como quedó dicho, el hecho ocurrió una semana antes del receso de invierno, a mediados de julio pasado. El video se viralizó primero entre los estudiantes y luego llegó a un padre, quien fue el que dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo una vez que se retomaron las clases.

“Se llevó a cabo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, informó Matozzo.

Este consejo institucional consideró lo sucedido como una “falta grave”, dijo por su parte la inspectora de la región 8, Cecilia Barton. En consecuencia, los alumnos fueron sancionados con la retención de la matricula para el próximo ciclo lectivo. Es decir, continuarán en la institución hasta fin de año, pero no podrán hacerlo a partir de 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla