
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del clima de hostilidad que se vive en Chile por las multitudinarias manifestaciones que se realizan en la Plaza Italia contra el Gobierno de Sebastián Piñera, en las últimas horas en tierras trasandinas se comenzó a hablar de por qué aumentó el uso de punteros láser en las protestas.
En varios videos de las manifestaciones se puede ver a coches policiales, helicópteros y drones de las fuerzas de Seguridad, apuntados por estas luces verdes que según han denunciado las autoridades, ponen en riesgo la integridad de los efectivos de seguridad.
Especialistas coinciden en que el objetivo de los manifestantes es evitar el monitoreo y ser identificados.
En este marco, en las últimas horas se conoció la denuncia pública que hizo Carabineros de Chile por el uso indebido de luces láser en las manifestaciones.
Según indicaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que estuvo acompañado por un video, al ser apuntados por estos artefactos cuando llevaban adelante un patrullaje aéreo "se puso en riesgo" la integridad de los tripulantes de un helicóptero de dicha institución.
Señalaron al respecto que el hecho tuvo lugar el pasado viernes 8 de noviembre, cuando un helicóptero de la Institución sobrevolaba el sector de la Plaza Italia, un lugar de la capital chilena que se ha convertido en un punto recurrente de reunión de manifestantes y principal foco de incidentes.
En el clip difundido se puede ver a un grupo de uniformados a bordo del vehículo aéreo que recibiendo algunos destellos de una luz verde que se presume que podría provenir de un artefacto láser.
"Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes", señalaron desde la cuenta de Twitter de la fuerza.
#Santiago: Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes. pic.twitter.com/7xYI9T4fKo
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 9 de noviembre de 2019
Con respecto a las complicaciones que puede generar este dispositivo, se conoció además que en las últimas movilizaciones en una marcha realizada ayer martes un drone fue "derribado" luego de que varios de estos haces de luz apuntaran el artefacto volador.
Aparentemente, los destellos que emite este artefacto afectan los sensores de los drones provocando que se desestabilicen.
Así quedó expuesto en uno de los videos que se difundieron en las redes sociales, en el que se observa cómo todos los lásers verdes apuntan contra el drone, que sube y baja sin lograr ser controlado y finalmente cae, mientras los manifestantes celebran.
La utilización de punteros láser en las manifestaciones ya habían sido una constante en Hong Kong, donde miles de jóvenes usan sus punteros contra edificios y policías, que los consideran "armas ofensivas".
Momento en que manifestantes hacen caer un DRON con un "ataque" de luz láser, en Plaza Italia (21:00)
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 13 de noviembre de 2019
(video @PiensaPrensa) pic.twitter.com/brCpJ2KQ7K
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí