Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVO POSICIONAMIENTO POLÍTICO

Monzó dejó la puerta abierta para ayudar a Alberto F.

El jefe de los diputados cuestionó a los gobiernos “tomados por la corte o los obsecuentes”. Habló a favor de la “unidad nacional”

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

15 de Noviembre de 2019 | 02:00
Edición impresa

En el inicio de su despedida como presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó hizo un pronunciamiento que no pasó inadvertido: “Me duele mucho que no hayamos eliminado la grieta. Tengo muchas esperanzas y voy a colaborar para que el gobierno que viene pueda lograr la unidad nacional entre los argentinos”, anticipó en un acto que encabezó en el Congreso nacional.

Al presentar el balance de su gestión en la Cámara baja, que comenzó el 10 de diciembre de 2015 y que concluirá en menos de un mes, Monzó dijo que trabajará para lograr “consenso” porque “el país no está bien”. En esa línea, afirmó que tuvo “mucha ilusión de que en estos cuatro años lo consiguiéramos, pero lamentablemente no ha ocurrido”.

Aunque no lo mencionó en forma explícita, Monzó volvió así a cargar las tintas contra la estrategia política que siguió el presidente Mauricio Macri durante su administración, que privilegió la confrontación con el kirchnerismo y hegemonizó la toma de decisiones en la mesa chica de la Casa Rosada. Por esas cosas, el líder parlamentario se enfrentó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A tal punto, que en el discurso que dio ayer en el salón de los Pasos Perdidos hizo una referencia concreta: “Llevamos muchos gobiernos tomados por la corte, por los obsecuentes”, aseguró ante un auditorio colmado por diputados de todos los espacios políticos, integrantes de su equipo y sus familiares.

“A veces, cuando improviso, empiezo a jugar al fleje y digo alguna cosa que no corresponde políticamente”, admitió el presidente de la Cámara baja, conocido por declaraciones que incomodaron a la Casa Rosada. Ahora, en el nuevo escenario político, Monzó podría apadrinar la formación de un bloque propio por afuera de la bancada del PRO.

“Eso se mantiene como una hipótesis”, deslizó un estrecho colaborador de Monzó en contacto con EL DIA. En ese bloque podrían sentarse diputados actuales y electos como Silvia Lospenatto y Sebastián García de Luca, que ayer estuvieron en el Congreso junto a otros miembros del equipo político de Monzó como los legisladores bonaerenses Guillermo Bardón y Marcelo Daletto.

UN CONSEJO A LOS LÍDERES

En ese contexto, Monzó advirtió sobre la existencia de “los funcionarios obsecuentes que alejan al líder de la realidad”. En la misma línea, reclamó “terminar con ese tipo de gobierno” y recomendó “empezar a colocar funcionarios que legitimen, que tengan responsabilidad y prestigio propio, porque al funcionario que tiene prestigio propio hay que convencerlo, no darle órdenes”.

“Llevamos muchos gobiernos que son tomados, lo que es casi una tentación permanente, por la corte o por los obsecuentes que tienen un elemento narcótico en la adulación al líder”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla