Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sin actividad en el mercado local por el feriado

Acciones argentinas en baja en Wall Street y subió el riesgo país

Acciones argentinas en baja en Wall Street y subió el riesgo país
19 de Noviembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron ayer con mayoría de retrocesos y en línea con los débiles índices de referencia en Estados Unidos, en tanto el nivel de riesgo país avanzó 0,70 por ciento, hasta los 2.463 puntos básicos.

De esta forma, en la bolsa neoyorquina, Transportadora Gas del Sur cayó 4,1 por ciento; YPF perdió 3,6 por ciento; Central Puerto cedió 3,2 por ciento; Banco Supervielle, 2,7 por ciento; y Banco Macro retrocedió 2,5 por ciento.

Por el contrario, cinco papeles registraron ganancias: Edenor, que subió 5,4 por ciento; Irsa, que ganó 4,5 por ciento, Cresud, 3,4 por ciento; Telecom Argentina, 1,3 por ciento; e IRSA Propiedades Comerciales, que ascendió 1,2 por ciento.

Sin actividad en el mercado argentino por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, los papeles de firmas argentinas sólo tuvieron actividad en el mercado estadounidense, donde el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq subieron 0,1 por ciento, mientras que S&P 500 ganó 0,05 por ciento.

Los principales índices de Wall Street abrieron la rueda con bajas, a excepción del Dow Jones Industriales que revirtió el rojo inicial, sin embargo sobre el final de la rueda ensayaron una tímida recuperación.

Fue en una jornada en la que los inversores se movieron con extrema prudencia a causa de los mensajes contradictorios que existen sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre EE UU y China para llegar a un acuerdo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió 0,11 por ciento o 31,33 puntos al término de las operaciones, hasta 28.036,22 unidades; mientras que el S&P 500 ascendió 0,05 por ciento o 1,57 enteros, en 3.122,03. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes firmas tecnológicas, repuntó también un 0,11 por ciento o 9,11 puntos y terminó en 8.549,94.

De esta forma, el parqué neoyorquino continuó ayer la senda positiva del viernes pasado, aunque un poco menos optimista respecto a la cercanía de una solución al conflicto arancelario que las dos mayores economías del mundo mantienen desde hace meses, según un cable de la agencia EFE.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura, los inversores estaban animados por una conversación “constructiva” que supuestamente mantuvieron negociadores de ambas partes este sábado, pero ayer por la mañana CNBC informó de que China estaba “turbada” por la negativa del presidente Donald Trump a retirar aranceles.

Así, Wall Street abrió mucho más cauto, ya que el mercado se inclinó por valores más seguros, y atravesó una jornada irregular que finalmente se saldó con leves ganancias.

Influyó positivamente la prórroga por parte del Gobierno de Trump del plazo que permite al fabricante chino Huawei hacer negocios con empresas de EE UU, hasta febrero de 2020, lo que en el contexto de la guerra comercial fue considerado un avance.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla