Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Varias zonas de la ciudad afectadas

Otro día de calor agobiante con múltiples quejas por la falta de agua

La empresa ABSA informó que se debió a tareas de mantenimiento. En algunos casos, los vecinos llevan 96 horas sin servicio

Otro día de calor agobiante con múltiples quejas por la falta de agua
22 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

La falta de agua, combinada con temperaturas de calor agobiante como la de ayer, pueden resultar un cóctel insufrible. Y esta vez, quienes lo padecieron fueron los vecinos de la zona del Hospital San Martín, Gonnet y Villa Castells, entre otras zonas de la Ciudad.

La empresa ABSA había advertido sobre obras en la Usina Bosques que podían llegar a afectar el suministro. Durante esos trabajos, que comenzaron el miércoles y concluyeron ayer “se cambiaron cuatro interruptores, se revisaron los cableados y se ejecutaron las tareas de mantenimiento sobre los tableros de mando en la usina que tiene la empresa en calle 120 y 50”, precisó ABSA en un comunicado difundido en la tarde de ayer, donde también se indicó que “en estas horas el servicio se normaliza paulatinamente” y que “en caso de registrar turbiedad” se deje correr el agua “hasta tanto recupere su aspecto habitual”.

Lo cierto es que durante toda la jornada lectores de EL DIA se comunicaron con la redacción para expresar su indignación al comprobar las “canillas secas” en sus hogares. En algunos casos, incluso, la falta de suministro acumulaba ya cuatro días: “Desde el domingo, en la zona de 6 y 78, solo tenemos servicio la madrugada. Es una vergüenza, ya hicimos reclamos hasta en la Defensoría del Pueblo y nada”, se quejó el vecino Pablo Baiardi.

“Tenemos un hilo de agua con el que no podemos hacer nada. Lo peor es que intentamos comunicarnos con ABSA y no atienden”, protestaron desde 3, entre 70 y 71.

Desde Meridiano V, la usuaria María Celeste Puigmarti repitió su “indignación” ante lo que “causa ABSA en los peores días de calor, dejando a toda la Ciudad sin agua”, mientras manifestó que la ausencia del suministro llevaba ya 72 horas “sin que la empresa dé respuestas”.

En tanto que en la intersección de 22 y 69 un grupo de vecinos dio a conocer una avería en la red de agua potable cuyas emanaciones se acumulan sobre la vereda, causando faltante en los hogares: “Estamos con este problema hace 15 días y mientras el líquido se acumula en la vereda nosotros no tenemos presión en las canillas”, sostuvo uno de los damnificados.

También, la zona de 491, entre 10 y 11, era ayer otro centro de cólera vecinal. Allí, desde la delegación comunal de Villa Castells, varios frentistas reclamaron porque, según dijeron, llevan varios días “sin presión en las canillas y el camión de ABSA con agua envasada no tiene un horario fijo”. Otro reclamo contra la empresa se sumó desde 70, entre 13 y 14, donde una vecina hizo escuchar su hartazgo por un desborde cloacal que data del mes de septiembre: “Sale constantemente agua, junto a la materia fecal y el olor es nauseabundo”, dijo, y que espera que la solución llegue antes del fin de la primavera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla