
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
fuerte participación de la comunidad educativa/ roberto acosta
Cuando los miembros del Centro Castellanoleonés donaron el libro “Don Quijote de la Mancha” al colegio San Vicente de Paul no imaginaron que las aventuras del hidalgo caballero iban a inspirar tanto a los alumnos que surgiría el proyecto de representar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y que los actores serían los egresados del nivel inicial y los de la secundaria.
Noventa chicos de entre 5 y 17 años se subieron ayer al escenario del colegio para representar ese clásico español, en un acto inédito en el establecimiento y, tal vez sin precedentes en la zona.
“Entre todos hicieron una buena adaptación y demostraron que los chicos pueden leer una obra literaria clásica y motivarse para trabajar en diferentes áreas”, sostuvo Horacio Balbi, director del nivel secundario.
En principio pareció todo un desafío acercar a los adolescentes a “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, una de las principales obras de la literatura universal, publicada a principios del S XVII. Sin embargo, con la donación como disparador, los docentes hicieron eje en un proyecto que sirvió para enlazar diferentes materias y puso a los chicos de sexto del secundario y de la última salita del jardín en el centro de la escena.
Para los pequeños hubo adaptaciones que describieron las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza en un lenguaje que les permitió conocer al detalle cada uno de los personajes, ubicarse en una época remota y hasta jugar con experimentar algunas de las costumbres.
Ellos también se entusiasmaron con la confección de los trajes de época y acompañaron la dramatización de los alumnos mayores.
LE PUEDE INTERESAR
Crece un campamento en 116 entre 71 y 72
LE PUEDE INTERESAR
Mañana no habrá atención al público en las oficinas de Anses
“Se cumplió el objetivo de basarse en un proyecto que integró áreas y a chicos de 5 años con otros de 17, todos expresaron una gran pertenencia a la institución”, agregó el director.
El trabajo fue calificado como enriquecedor porque además ayudó a que alumnos con perfil más tímido pudieran actuar frente a compañeros y apropiarse de un texto que representa una época muy diferente a la actual.
“Alumnos y docentes trabajaron de una manera destacable”, concluyó Balbi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí