Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A juicio por femicidio, en mar del plata

No aceptó la ruptura, fue a buscar a su ex a la casa y le dio nueve puñaladas

No aceptó la ruptura, fue a buscar a su ex a la casa y le dio nueve puñaladas
16 de Diciembre de 2019 | 01:59
Edición impresa

Un joven acusado de haber asesinado de nueve puñaladas a su ex novia, cuando ella regresaba a la casa de sus padres en Mar del Plata en abril de 2018, será juzgado desde esta mañana.

Se trata de Nicolás Federico Mansilla (24), quien llega al juicio detenido por el “homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género” de Eliana Aylen Domínguez (23).

El debate se desarrollará desde este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas, y Jorge Peralta.

La investigación fue encabezada por el fiscal Fernando Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, quien consideró que el lunes 2 de abril de 2018, “entre las 22 y las 23”, Mansilla apuñaló a la joven “con un cuchillo de acero de 30 centímetros, en la zona del tórax, con la inequívoca intención de ocasionarle la muerte”.

Según consta en la causa, el acusado esperó que su ex pareja llegara del trabajo a la casa donde ella vivía junto a sus padres, en el barrio Bosque Grande, en el sudoeste de la ciudad, y luego de que ella bajara del colectivo, la apuñaló mortalmente.

Los padres de la joven relataron que horas antes del hecho, Mansilla había llegado a la vivienda, ubicada en Heguilor al 1900, y preguntó “si estaba Eliana dado que no había llegado” a la casa donde él vivía, a pocas cuadras.

La madre y el padre de la víctima declararon que el joven tenía “un aspecto de lamento”, porque “Eliana pretendía terminar con la relación”, y él mostró “claras intenciones de quedarse a esperarla en el lugar”.

Según estableció el fiscal, el acusado decidió “esperarla en la puerta de la finca”, mientras la madre de ella “lo miraba por la ventana”, hasta que “Nicolás se levanta para caminar en dirección a Eliana, y en cuestión de segundos”, su hija cae “desplomada en el piso”.

Tras observar la escena, la mujer salió corriendo desde el interior de la vivienda y encontró a la joven “tendida en el suelo, boca arriba, con sangre en la cara, sin ningún signo de vida”, y el agresor “ya se había dado a la fuga”.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local, pero falleció minutos después.

En el lugar se secuestró “el cuchillo homicida de 17 centímetros de hoja”, al tiempo que la autopsia estableció que Eliana murió de un “shock hipovolémico” producto de “lesiones en región torácico-abdominal” y que sufrió nueve heridas de arma blanca en las zonas del cuello, el pecho y el tórax.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla