Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Pampita, la China y Vicuña: a 10 años del escándalo del motorhome, la palta y la manta de Nepal
Causa Cuadernos: acusan a Cristina de recibir 175 sobornos millonarios
Volaron las acciones mientras que el dólar y el riesgo país se mantuvieron
Polémica en el Concejo local por la postergación de una sesión
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el cuerpo menudo y el rostro aniñado, tiene 20 años pero aparenta menos. Ayer, después de cometer un escruche, intentó utilizar esas características físicas para no ser detenido por los efectivos de la Policía que lo buscaron. Éstos, por su parte, no creyeron en su historia.
Todo ocurrió en las últimas horas, cuando el ladrón se metió por la fuerza en una casa de 44 entre 139 y 140, mientras los propietarios no estaban.
Fuentes del caso señalaron que el joven violentó la puerta principal y permaneció algunos minutos dentro del inmueble. Revisó habitaciones y juntó varias pertenencias y dinero en efectivo, que luego colocó en una mochila azul. Finalmente, satisfecho con el botín conseguido, abandonó la escena en sentido a 131, seguro de que podría escapar sin mayores consecuencias. No contó con que un vecino había visto todos sus movimientos y dado aviso al 911. En pocos minutos un móvil de la sub comisaría de La Unión salió en su búsqueda. Contaban con la información aportada por el denunciante y con la dirección que había tomado.
Así, dieron con el sospechoso a unas cuadras de la escena, en 133 entre 41 y 42. Lo interceptaron y, cuando quisieron identificarlo, el sujeto dio su respuesta: “Soy menor”.
La farsa no duró mucho, puesto que el aprehendido tenía un frondoso prontuario y figuraba en la base de datos de la Policía. Un investigador del caso le dijo a EL DIA que “el chico cuenta con varios antecedentes penales por delitos de idéntica modalidad”. Finalmente, quedó preso por “tentativa de robo”. La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI Nº 15.
En tanto, en Tolosa un hombre quedó demorado tras entrar a robar en una vivienda de 531 entre 20 y 21, caerse del techo y fracturarse una pierna. Lo halló un oficial a metros del lugar y fue trasladado al hospital San Roque. Investigan el hecho.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan avances en la causa por el robo al embajador de la ONU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí