Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Lo bajaron de un micro

Cuando huía hacia Bolivia, cayó en Salta el presunto autor del crimen del turista inglés

Integraría la banda a la que también se apunta por otros robos previos a metros de hoteles de alta gama, en Palermo y Montserrat

Cuando huía hacia Bolivia, cayó en Salta el presunto autor del crimen del turista inglés

el asesino, tomado por la cámara/ twitter

17 de Diciembre de 2019 | 02:41
Edición impresa

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés cometido el sábado durante un asalto en la puerta de un hotel de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.

El joven acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard (50) y de herir a su hijastro, Stefan Zone (28), fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” (21). Cayó en un operativo realizado en horas de la tarde, luego de que la policía interrogara a la novia del sospechoso y detectara que viajaba en un colectivo.

Todo ocurrió algunas horas después de que la autoridades del área de seguridad de Buenos Aires y la ministra nacional de Seguridad, Sabrina Frederic, informaran que el sospechoso por los disparos, estaba identificado.

Según los funcionarios, la Policía había detenido a 4 integrantes de la banda, pero restaba el autor de los disparos. Fuentes del caso indicaron que aún restan detenciones de otros sospechosos.

Otra novedad que se conoció ayer es que la Policía de la Ciudad estaba tras los pasos de esta banda desde noviembre, por otros hechos similares.

Según ese informe, otro turista inglés que había llegado al aeropuerto de Ezeiza, el viernes, fue seguido hasta la zona de Las Cañitas, en Palermo y asaltado por motochorros a los que les atribuyen vínculos con la banda que cometió el crimen de Matthew Gibbard en Puerto Madero.

El propio secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó ayer que tanto este hecho de Las Cañitas como otro asalto que hubo el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de Monserrat, son dos de las causas que se “unificaron” al expediente por el ataque a la familia inglesa cometido el sábado, que tramitan la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci.

El caso del viernes ocurrió alrededor de las 11, en el cruce de las calles Villanueva y Teodoro García, a metros de la Universidad de Belgrano, donde un venezolano fue detenido por vecinos, luego de que presuntamente asaltara a un británico, junto a un cómplice que logró escapar en moto y con un reloj marca Rolex.

Según las fuentes, un motociclista que vio la situación persiguió a los motochorros y golpeó con un casco a uno de ellos, quien cayó al piso y fue reducido por varios vecinos que llamaron al 911 y se lo entregaron al personal de la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en esa zona.

El presunto ladrón “tenía contactos en Facebook con los que son sospechosos del ataque del sábado en Puerto Madero”, confió un vocero de la investigación.

La otra causa unificada al homicidio de Gibbard es un asalto ocurrido el 12 de noviembre en la puerta del Hotel Intercontinental de la calle Moreno 809 en Monserrat.

En este caso, la víctima fue un canadiense Gray Gorth (46), quien al igual que en los otros hechos, acababa de arribar al país en un vuelo proveniente de Miami que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

Desde allí abordó un remise hasta el hotel. En la puerta, Gorth fue atacado por dos ladrones armados. Tras golpearlo le quitaron un bolso que contenía una laptop y otros elementos personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

el asesino, tomado por la cámara/ twitter

El sospechoso detenido / twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla