Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gobiernos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, ambos del PRO-Cambiemos, confirmaron esta semana la decisión de unificar las elecciones y realizar sus comicios locales en las mismas fechas en las que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (11 de agosto) y las elecciones nacionales (27 de octubre).
De esta forma, serán diez los distritos que mantendrán unificados sus comicios con los nacionales, ya que también Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, confirmaron que seguirán el cronograma definido por el Poder Ejecutivo Nacional.
En ese esquema, Corrientes y Santiago del Estero que elegirán gobernador recién en 2021 también irán a las urnas este año solo para la elección presidencial.
En tanto, las provincias de Jujuy y de Mendoza, gobernadas por el radicalismo, aún no se pronunciaron oficialmente sobre las fechas de votación, pero sus gobiernos han dejado trascender que realizarán comicios de manera separada con la nacional. Ayer se comentó que el anuncio lo realizarían en marzo próximo.
En tanto diez provincias ya oficializaron el desdoblamiento electoral: La Pampa abrirá el calendario el 17 de febrero con las PASO provinciales y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Río Negro, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, y Tucumán, en los que la Justicia habilitó el desdoblamiento.
“Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso propusimos la fecha coincidente con la votación nacional” sostuvo ayer Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación.
LE PUEDE INTERESAR
La AMIA le pidió a la DAIA que deje la querella contra Cristina Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
YPF anunció que perderá U$S 60 millones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí