Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CASACIÓN CONFIRMÓ LA AUDIENCIA DE MAÑANA

Rechazan un pedido de Boudou, quien podría volver a la cárcel

12 de Febrero de 2019 | 02:10
Edición impresa

El ex vicepresidente Amado Boudou podría volver a la cárcel en los próximos días debido a que la Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia prevista para mañana en la que se debe decidir si debe seguir en libertad, o, por el contrario cumplir la condena detenido.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner está condenado desde el 7 de agosto pasado a 5 años y diez meses de cárcel por haberse apropiado del 75 por ciento de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda Ciccone Calcográfica.

Si bien tras la condena quedó preso, fue liberado el 12 de diciembre.

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación bajo fianza de un millón de pesos y con una tobillera electrónica después de que los abogados defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort argumentaran que la sentencia no estaba firme.

Boudou recuperó entonces su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.

APELACIÓN

La Unidad de Información Financiera (UIF) no lo entiende de la misma manera y reclamó que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel, porque el ex vicepresidente tendría contactos para entorpecer el nuevo proceso judicial.

La defensa del ex vicepresidente hizo una presentación pidiendo la postergación de la audiencia de informes fijada para el miércoles donde abogaría por su excarcelación.

Pero el presidente de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de la defensa de postergar la audiencia.

De esta forma, el ex vicepresidente, para cuyos abogado hasta la tobillera electrónica es un motivo de estigmatización, podría volver a quedar detenido desde mañana mismo, en caso que el tribunal rechace los argumentos por los cuales fue liberados y que fueron pelados por la UIF y también por la Oficina Anticorrupción que preside Laura Alonso.

Casación con los votos de Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky deberán resolver las excarcelaciones que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 concedió a Nicolás Tadeo Ciccone y el ex socio de Boudou, José María Núñez Carmona .

En estos casos, Hornos fijó sendas audiencias para el martes 20 del corriente.

Mas allá de estos incidentes, la misma Sala IV de la Casación, pero integrada por Hornos, Borinsky y el nuevo camarista Javier Carbajo, deberán analizar si confirman o no la condena.

Para ello deberán convocar a otra audiencia. Si la condena queda firme, no habrá más discusión sobre la prisión de los condenados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla