Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hizo todo el esfuerzo pero no alcanzó: el Lobo cayó ante el puntero en el Bosque

El equipo de Pedro Troglio volvió a perder, pero esta vez en condición de local ante Defensa y Justicia. Fue 1 a 0 con un gol en contra del defensor Manuel Guanini a pesar de haber jugado mejor que el rival en varios pasajes del encuentro

Hizo todo el esfuerzo pero no alcanzó: el Lobo cayó ante el puntero en el Bosque

Dolores Ripoll/EL DIA

16 de Febrero de 2019 | 20:15

Gimnasia perdió por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, único líder de la Superliga, quizás sin merecerlo, con un gol en contra de Manuel Guanini cuando promediaba la primera parte. 

El conjunto albiazul disputó un buen primer tiempo, incluso siendo mejor que el adversario, pero en el complemento no logró emular esa performance por lo que no alcanzó para llegar a la igualdad.

Pedro Troglio había decidido implementar cuatro variantes para el once inicial: Patricio Monti, Facundo Oreja, Horacio Tijanovich y Jan Hurtado por Franco Mussis, Matías Gómez, Brian Mansilla y Lorenzo Faravelli (suspendido); mientras que Víctor Ayala, se paró como volante de contención junto a Monti.

En el primer acto el equipo mens sana se mostró corto y presionando en campo rival para que el Halcón no tuviese libertades para manejar el balón.  Y en muchos pasajes lo consiguió logrando incomodar al rival, que pudo romper el cero con una cuota de fortuna.

La primera ocasión de riesgo fue para el Lobo y llegó a los 9' tras un buen tiro libre ejecutado por Víctor Ayala que cruzó toda el área (había un penal contra Hurtado) y Togni terminó despejando al córner.

Pero a los 15, el visitante llegaría a la apertura del marcador sin siquiera patear al arco. Porque tras un avance por la derecha y un pase atrás, Manuel Guanini se la llevó por delante y venció a su propio arquero Alexis Martín Arias.

Dos minutos después el Lobo tuvo el empate con una arremetida de Jan Hurtado, que pudo abortar Unsain chocando contra la pelota y también contra el venezolano que pidió penal.

A los 32, Fernando Márquez tuvo el segundo en su pie izquierdo, pero Alexis Martín Arias le tapó el disparo y ahogó el grito. Gimnasia respondió otra vez mediante la potencia de Hurtado, que protagonizó un buen contragolpe y tiró el centro para Comba quien por muy poco no llegó a conectar en el corazón del área.

A los 35, el mismo Hurtado probó desde el borde del área después de un pase de Silva, pero el balón se fue por encima del travesaño. Mostrando orden y velocidad, el Lobo era merecedor del empate.

En tiempo cumplido el Tripero sumó una nueva llegada contra el arco de Unsain, cuando una volea de Piovi se fue cerca del caño izquierdo.

Antes de la finalización del primer tiempo, el entrenador de arqueros visitante, Juan Carlos Gambandé, sufrió, presuntamente, el impacto un proyectil desde la Platea H y quedó tendido cerca del banco de suplentes. El juego se detuvo un rato y cuando el trabajador de Defensa se reincorporó, las acciones siguieron su curso. 

 

Tras el incidente, el árbitro Darío Herrera pitó el final de un primer tiempo en el que el Lobo se vio en desventaja por una casualidad y en el que no logró igualar más allá de haber tenido chances concretas.

Ya en el complemento, el paraguayo Rojas sacó un buen zurdazo desde afuera del área, que se fue cerca del travesaño. Gimnasia respondió con un tiro libre ejecutado por Ayala, que picó en el trayecto, y fue controlado en dos tiempos por el arquero de la visita.

Al albiazul le costaba un poco más que en el primer tiempo y el rival, que manejaba mejor la pelota, tuvo el segundo a los 11' mediante Fernández, pero no logró entrarle de lleno de cabeza y la pelota besó el horizontal.

La primera clara de Lobo en el complemento llegó recién en el minuto 35, luego de una buena jugada individual del ingresado Mansilla que terminó con un disparo de zurda que se fue por encima del travesaño. Casi sobre el final del partido, Alexis Martín Arias sacó una pelota impresionante luego de un remate a quemarropas de Ciro Ruis.

En la última, Hurtado, quien más cerca estuvo de marcar en toda la noche, no pudo direccionar un rebote y el balón se fue apenas desviado contra el poste izquierdo. Tras esta, el árbitro pitó el final del juego y el Lobo no pudo sumar tres puntos que podrían haber sido importantes jugando en su casa.

SÍNTESIS

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; González Trinidad, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Ciro Rius,, Leonel Miranda, Matías Rojas; Fernando Márquez,  Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 15' Guanini e/c (DyJ)

Cambios: PT 13' Blanco por Togni (lesionado); ST, al inicio Licht por Guanini (lesionado); 12' Mansilla por Oreja (G); 21' Aliseda por Márquez (DyJ); 27' Gómez por Tijanovich (G); 30' Castro por Fernández (DyJ)

Amonestaciones: Unsain, Fernández, Miranda, Aliseda (DyJ); Monti (G)

Estadio:Juan Camilo Zerrillo (La Plata).
Árbitro: Darío Herrera.
Hora y TV: 19.20 por Fox Sports Premium.

Radio: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla