Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Trasladaron a La Plata a una de las hijas de la pareja fallecida en el accidente en Entre Ríos

Por la tarde llegó la autorización para que un avión sanitario la lleve al Hospital de Niños. Arribó a la Ciudad cerca de las 21 horas tras un vuelo en el que se mantuvo "estable"

La niña de 9 años, hija del matrimonio platense que murió a raíz de un espeluznante choque de autos en la Ruta 14, a la altura de Chajarí, en Entre Ríos, fue trasladada hoy de un hospital de la Ciudad de Concordia, en esa misma provincia, hasta el Hospital de Niños de La Plata.

Este domingo por la tarde, fuentes de la Municipalidad de La Plata indicaron que un avión sanitario se ocuparía del traslado para que la menor de 9 años "pueda seguir con la recuperación en el hospital de Niños de La Plata". Asimismo, precisaron que en la institución una habitación y personal médico la esperaban. 

Cerca de las 20 horas, el avión despegó de la ciudad entrerriana y llegó a La Plata una hora y diez minutos después. "La menor estuvo estable todo el vuelo, compensada, es decir que no sufrió ninguna desmejora ni incidente", aseguraron las mismas fuentes.

Por otro lado, la niña de 6 años -que también fue víctima del accidente-, "aún se encuentra inestable por lo que aguardarán su evolución en las próximas horas para cumplir con el traslado" .

Como se viene informando, como consecuencia del impacto ocurrido a las 8 de la mañana del viernes, murieron en el acto María Carolina Sáez, de 38 años y Augusto Eiras, de 39. Eran los padres de las chicas y habían salido de La Plata con destino a una playa brasileña, en un Citröen Air Cross.

Según informaron a este diario fuentes del sistema sanitario de Entre Ríos, a las menores se les brindaba asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento de los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen que les provocaron el impacto contra otro vehículo en el que venían tres personas desde Brasil -por el carril contrario al que circulaba los cuatro platenses- los tumbos posteriores hasta quedar en una zanja.

Allegados a la familia de los padres fallecidos fueron quienes iniciaron las gestiones en las últimas horas para que al menos una de ellas, la mayor, pueda ser trasladadas al Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad. 

Un allegado a la familia habló con este medio y comentó que "se realizaron los contactos entre los dos hospitales para poder realizar los traslados en las ambulancias, tanto hacia al aeródromo de Concordia como luego ir a buscarlas hasta el aeropuerto de La Plata".

"Lo que necesita es la autorización para que se pueda utilizar el avión sanitario correspondiente a la Provincia, que tiene un costo elevado. Se hicieron contactos con el ministerio de Salud para poder avanzar, pero falta la aprobación por una cuestión presupuestaria", detallaron antes de la afortunada confirmación oficial, tras la intervención del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andres Scarsi.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...