Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la ruta 14 , a la altura de chajarí

Murió una pareja platense en un choque en Entre Ríos y sus hijas están graves

María Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39) iban por la ruta 14, hacia Brasil con las niñas de 6 y 9 años e impactaron con otro auto

completamente destruido, en una zanja lateral de la ruta quedó el auto de los platenses/chajarí al dia

carolina Sáez y augusto Eiras junto a sus hijas en una foto tomada recientemente.

Es probable que haya sido el momento más esperado, como es el de las vacaciones y hasta el viaje soñado: junto a las chicas y los amigos, hacia las playas de Brasil. Arrancaron en caravana en la madrugada que anticipaba un viernes cálido en la Ciudad. La tragedia terminó con todo. María Carolina Sáez -de 38 años- y Augusto Eiras -de 39- murieron como consecuencia de un choque registrado en la ruta Nacional N° 14, al altura de la localidad de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos.

El matrimonio platense viajaba en un Citröen Air Cross, junto a sus dos pequeñas hijas de 6 y 9 años.

El objetivo, según pudo saber EL DIA, era llegar a Brasil. Pero no viajaban solos. Casi a la par del Citröen iban otros dos coches que transportaban a dos familias con las que los Eiras-Sáez planeaban disfrutar de sus vacaciones en un balneario de dicho país.

Justamente fueron ellos quienes presenciaron la escena fatal. Cuando estaban acercándose al kilómetro 323 de la autovía “José Gervasio Artigas”, los amigos de la familia platense comenzaron a detener la marcha cuando notaron que el Citröen había comenzado a realizar algunas maniobras erráticas.

Según las crónicas de los medios de la zona, ese comportamiento del vehículo derivó en que el Citröen se cruzara de carril y terminara colisionado de frente contra un Chevrolet Prisma que se trasladaba de norte a sur.

A diferencia de este último, en el que viajaba un matrimonio oriundo de La Matanza, el auto en el que se desplazaban los Eiras-Sáez no detuvo su marcha. Antes de quedar encajado en una zanja al costado de la ruta, el coche volcó y dio varios tumbos.

Muchos de los automovilistas que circulaban por la zona se preguntaban, entre el estupor y el asombro, cómo el Prisma había sufrido tan severos daños en su frente.

Sólo el arribo a la zona permitía abrir el panorama y observar dónde se encontraba el otro auto interviniente. A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, además de las familias que acompañaban, en el lugar se detuvieron varios conductores.

Mientras unos llamaban a hospitales y comisarías de la zona, otros intentaban acercarse a los ocupantes del vehículo para intentar contenerlos.

Momentos de zozobra se vivieron en ese sector mientras se aguardaba la llegada de un equipo médico.

murieron en el acto

Una vez que arribó a la zona la ambulancia, los especialistas se encargaron de examinar si las víctimas presentaban signos vitales. Este examen arrojó que tanto Augusto Eiras como su pareja María Carolina Sáez habían fallecido en el acto. Las hijas del matrimonio, en tanto, se encontraban vivas pero en estado grave debido a las heridas y contusiones que habían sufrido en el siniestro.

Así, se trasladó de inmediato a las dos menores de 9 y 6 años al hospital Santa Rosa de Chajarí aunque algunas horas más tarde los médicos ordenaron derivarlas al hospital Delicia Masvernat, de Concordia.

Allí permanecen ambas por estas horas, luchando por su vida. Las dos nenas están internadas en terapia intensiva y la menor se encontraría en estado grave -ver pag 17-.

La investigación del accidente estaba ayer en los primeros pasos, con la recolección de testimonios y evidencia que permitan establecer sus causas y la dinámica del desastre. Entre las hipótesis que se manejaban en Entre Ríos, estaba la que mencionara un “toque” del Air Cross a la banquina, cuyo desnivel con la calzada pudiera haber hecho que la conductora perdiera el control.

Se espera en ese sentido la información que pudieran aportar los amigos de la familia que viajaban en los otros automóviles.

El choque, las muertes y las heridas en las niñas generaron una fuente conmoción en la Ciudad. En particular entre amigos, familiares y en el caso de Eiras, el círculo profesional en el que se movía como odontólogo. También en el artístico, del que formó parte como integrante de la banda “La Pelada”, conocida en el ámbito rockero de la Ciudad -ver aparte-.

Tanto el hombre como la mujer murieron en forma instantánea por el impacto frontal

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...