Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exclusivo de EL DIA: cómo sigue la salud de las nenas que sufrieron el accidente en Entre Ríos

Exclusivo de EL DIA: cómo sigue la salud de las nenas que sufrieron el accidente en Entre Ríos
18 de Febrero de 2019 | 17:25

EL DIA dialogó este lunes con uno de los médicos del Hospital Masvernat de Concordia, lugar en el que se encuentra internada la nena platense de 6 años que, junto a su hermana de 9 años, sufrió el pasado viernes un grave accidente en Entre Ríos en el que fallecieron sus dos padres. 

Desde el centro de salud confirmaron a este medio que la pequeña se encuentra con "pronóstico reservado" debido a las distintas contusiones y heridas que sufrió en el siniestro. 

En este marco detallaron que si bien las contusiones pulmonares revisten una gran gravedad para la paciente lo más preocupante es la lesión que sufrió en la cabeza. 

Así, indicaron que producto de las complicaciones que se venían generando en esta zona de su cuerpo a raíz del impacto cráneo encefálico, se debió llevar adelante una operación para descomprimir la presión sobre el cerebro. 

Según precisaron, la intervención resultó exitosa en el sentido del objetivo que se pretendía cumplir de descomprimir esta zona. Informaron que la paciente seguirá bajo observación y continuará siendo monitoreada con tomografías. 

En la misma linea reiteraron que debido a su estado de salud "la paciente no está en condiciones de ser traslada como sí sucedió con su hermana".  

En tanto, fuentes del Hospital de Niños de la Ciudad confirmaron en las últimas horas que se encuentra en terapia intensiva la nena que fue trasladada a La Plata. 

Según precisaron a EL DIA, "la niña de 9 años que debió ser trasladada ayer al Hospital "Sor María Ludovica" de La Plata continúa internada en terapia intensiva aunque en la misma línea detallaron que la pequeña, que sufrió contusión cerebral y pulmonar; y fracturas de fémur y radio izquierdos, "se encuentra evolucionando favorablemente". 

Como se indicó este lunes en la edición impresa de EL DIA, una de las menores fue trasladada a la Ciudad, en un avión sanitario de la Provincia tras un pedido de la familia de las pequeñas que considera que La Plata y su sistema de salud dan el mejor escenario

En este marco desde anoche, la mayor de las hermanas permanece internada en el Hospital de Niños. Ahora, se espera autorización oficial para un nuevo operativo que permita devolver a su ciudad a la menor, aún imposibilitada de viajar.

En el accidente murieron la madre, Carolina Sáez (38) y el padre, Augusto Eiras (39). Las nenas fueron trasladadas de urgencia, primero al “Hospital Santa Rosa” de Chajarí y luego -en busca de atención de mayor complejidad- al “Masvernat” de la ciudad de Concordia.

Según informaron a este diario fuentes del sistema sanitario de Entre Ríos, se les brindaba asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento de los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen.

Sobre la menor de 6 años, se supo que presenta un cuadro de mayor gravedad, con una contusión pulmonar. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla