La muerte de Rocío en La Plata: la indagatoria clave al novio y el giro en la investigación
La muerte de Rocío en La Plata: la indagatoria clave al novio y el giro en la investigación
La crisis de comercios en el Gran La Plata no se detiene: ahora un supermercado bajó las persianas
Más tensión en el PJ: La Cámpora ahora empuja a Kicillof para liderar el partido
VIDEO. En La Plata, comerciante se plantó a cuchillazos ante un motochorro
VIDEO.- En La Plata los balcones de edificios antiguos son un peligro
Fuerte desplome del oro tras un récord histórico: la mayor caída diaria desde 1983
Diego Leuco acusó a Pagani de "ventajero" y Horacio salió al cruce y lo tildó de "perejil"
Se viene la segunda temporada de En el barro: cuándo se estrena y qué se vio en el tráiler
Desde el domingo, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Anunciaron cambios en el DNI y el Pasaporte: cuáles son las modificaciones
Un finde con mucho para hacer en La Plata y en la Región: las opciones, en la agenda cultural
Murió Catherine O’Hara, actriz de "Mi pobre angelito" y "Beetlejuice"
El emotivo reencuentro entre Djokovic y Del Potro: “Te amo, amigo”
Autopista La Plata: licitarán las obras para la subida y bajada de Diagonal 74
Buscan a un hombre por el abuso de una adolescente a la salida de un boliche en Miramar
La masonería en La Plata, con sede propia: templo, nuevo estilo y hasta un restorán
Lotes ilegales en La Plata: afirman que labran un acta de contravención por día
Argentina recomienda no viajar a Cuba tras las nuevas amenazas de Estados Unidos
Crimen de Kim Gómez: el juicio contra el adolescente ya tiene fecha definida
Trump endurece el cerco: declara “amenaza excepcional” a Cuba y la deja sin combustible
Archivos Epstein: el escándalo que no se apaga con miles de nuevos videos y fotos
Estatales y docentes, comenzó el pago del mes de enero: con aumento, el cronograma completo
Trump negocia con Milei para que Argentina reciba deportados de Estados Unidos
Atraparon a "roba caños" que tenía en vilo a un barrio de La Plata
Los descuentos de Cuenta DNI para febrero: promos en la Costa y cuándo se aplica en carnicerías
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue acordado con los gremios el año pasado. Tienen prioridad aquellos que cuentan con más de seis años de antigüedad
empleados que pasarán a planta ya comenzaron a notificarse/archivo
Ya entrado el año electoral y a pocos días de que se inicie una nueva negociación paritaria, el intendente, Julio Garro, comenzó a instrumentar el pase a planta permanente de unos 1.100 trabajadores municipales temporarios. Llevará así del total de los empleados de la Comuna a casi la mitad en situación de contratados y la otra, de estables.
Actualmente, según los datos oficiales, la municipalidad de La Plata cuenta con 5.800 empleados (sin contar a los cooperativistas), de los que 1.500 pertenecen a la planta permanente mientras que otros 4.300 son trabajadores contratados. Sin embargo, en el marco de la ley 14.656, que regula el empleo municipal en la Provincia y es más conocida como la “ley de paritarias municipales”, la Comuna deberá llevar progresivamente esa relación al 80 por ciento de permanentes frente al 20 por ciento de temporarios.
Luego de tres años de demora en ese sentido, el gobierno de Julio Garro acordó el primer paso en ese sentido con los gremios que representan a ese sector, UPCN y el Sindicato de Empleados Municipales, en noviembre pasado, cuando otorgó una suba salarial del 5 por ciento, completando un aumento anual del 24 por ciento.
Luego de analizar con los sindicatos quiénes serán los beneficiados por la medida, se indicó que tendrían prioridad quienes posean más de seis años de antigüedad trabajando en la municipalidad, es decir, todos empleados que ingresaron antes del inicio de la gestión del Intendente. Sin embargo, aún no se hizo pública la lista con todos los que gozarán de ese cambio.
Según trascendió, algunos trabajadores temporarios, cuyos contratos se renuevan cada tres o seis meses, llevan hasta 24 años en esa condición.
Desde la Comuna afirmaron ayer a este diario que los empleados temporarios que comenzarán a pasar a planta permanente lo harán con una transición que los lleva “de la categoría más alta de temporarios a la más baja de planta”. Sin embargo, afirmaron que “en varios de esos casos” la pérdida salarial se compensará al respetársele el tiempo de antigüedad a cada uno. Además, indicaron, se les respetará el régimen horario que mantienen, que puede ser de 30, 40 o 45 horas de trabajo semanal.
LE PUEDE INTERESAR
Concluye la misión del Fondo y se espera un nuevo desembolso por U$S 10.700 millones
LE PUEDE INTERESAR
Triunfo radical sobre el PRO en las PASO de La Pampa para gobernador
El dirigente de UPCN Diego Rétola afirmó ayer a este diario que “los empleados buscan ante todo la estabilidad laboral”, ya que “hay gente que hace 17 años trabaja en el municipio y sin embargo al iniciar el año no sabía si continuaba o no en su puesto”.
Además consideró que la medida del Intendente se da luego de que se le haya reclamado “durante los últimos tres años que comience a ceñirse a la ley, que establece que sólo el 20 por ciento del personal puede ser temporario”.
Desde la Comuna manifestaron la intención de llegar progresivamente a ese objetivo para 2021, por lo que se espera que existan nuevos reordenamientos de personal en los próximos meses y en los próximos años.
Según afirman desde el gobierno de Julio Garro, el área, que conduce Mónica Panzoni, vino teniendo “una fuerte reducción” desde la asunción del jefe comunal, en diciembre de 2015.
Actualmente, el sueldo neto municipal de la categoría más baja no supera los 10.000 pesos mensuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí