Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Primera sorpresa electoral del año

Triunfo radical sobre el PRO en las PASO de La Pampa para gobernador

Kroneberger será candidato de Cambiemos tras vencer en las internas al macrista Mac Allister. Las elecciones son el 19 de mayo

Triunfo radical sobre el PRO en las PASO de La Pampa para gobernador

El radical Kroneberger festejó el triunfo / Télam

18 de Febrero de 2019 | 03:05
Edición impresa

El radical Daniel Kroneberger le ganó ayer en las PASO en La Pampa al macrista Javier “Colo” Mac Allister, su aliado en Cambiemos, y, de esta forma, quedó habilitado para competir por el oficialismo nacional para la Gobernación en las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

En esa oportunidad enfrentará a la lista del peronismo (actualmente en el gobierno), que encabezará Sergio Ziliotto, dado que el actual mandatario, Carlos Verna no buscará la reelección debido a una grave enfermedad que padece.

Daniel Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

“El resultado es irreversible”, afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia festejaron largamente en la sede partidaria, tras la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón, para presidir el acto partidario y los festejos.

Igualmente, el ya electo candidato de Cambiemos dijo que “el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes”.

Mientras, en el búnker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del Gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.

Ahora, Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte, Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretende continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Por otra parte, en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban “voto a voto”, según dirigentes partidarios.

Las PASO de La Pampa, los comicios que abrieron el año electoral en el país, cerraron ayer con un bajo porcentaje de votantes, estimado en poco más del 30 ciento entre independientes y afiliados, en una jornada de extremo calor que, sumado a la no obligatoriedad del comicio, ahora se centra en la performance del Frente Cambiemos.

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en “violación a la veda electoral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El radical Kroneberger festejó el triunfo / Télam

Mac Allister tenía el apoyo de la rosada / télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla