Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DAN POR DESCONTADO QUE SE CUMPLIERON LAS METAS FISCALES

Concluye la misión del Fondo y se espera un nuevo desembolso por U$S 10.700 millones

Aún no se fijó la fecha para el encuentro con el ministro Dujovne, ni con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris

Concluye la misión del Fondo y se espera un nuevo desembolso por U$S 10.700 millones

cArDARELLI A DURANTE SU RECIENTE REUNIÓN CON FRIGERIO/ARCHIVO

18 de Febrero de 2019 | 03:06
Edición impresa

La misión del Fondo Monetario Ibnternacional concluirá esta semana la revisión de cuentas públicas argentinas que inició el lunes pasado en Buenos Aires, y se espera que el cumplimiento de las metas fiscales produzca en marzo próximo un desembolso de U$S 10.700 millones que forman parte del acuerdo total por U$S 56.300 millones pactado con el organismo internacional en octubre de 2018.

Sin fecha aún definida faltan las reuniones con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris y con el ministro de Economía Nicolás Dujovne.

Consultadas las agendas de ambos funcionarios no había hora y fecha establecidas, pero las fuentes dan por hecho que serán las que cierren la misión del organismo internacional en la Argentina.

El equipo que está encabezado por el negociador con el FMI, Roberto Cardarelli, arribó a Buenos Aires el lunes pasado en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo stand by de 36 meses.

Se trata de la tercera misión si se consideran todas las revisiones de metas, incluida la que correspondió al primer acuerdo sellado con la entidad a mitad del año pasado. En cambio es la segunda si se considera como punto de partida el acuerdo stand by de octubre.

Durante la misión, el equipo del FMI no sólo ha mirado el cumplimiento de las metas acordadas con la Argentina sino que, de cara a un año electoral, también ha pactado encuentros con referentes políticos de la oposición, representantes del sector privado, la academia y sociedad civil.

Las reuniones con funcionarios oficiales comenzaron el mismo lunes pasado, cuando fueron recibidos por Miguel Braun, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina. Y siguieron en la semana con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere, dado que el sector agroindustrial argentino genera el 65% de las divisas que ingresan al país.

También hubo encuentros con funcionarios de primera línea del Ministerio de Producción, que lidera Dante Sica. La reunión que, como la mayoría de las mencionadas tuvo una duración promedio de una hora, se concretó con funcionarios vinculados al área de Producción y de Trabajo, ala que quedó bajo este Ministerio en la última reorganización del Estado que se dispuso el año pasado. La necesidad de bajar los costos laborales es uno de reclamos del sector productivo argentino y está en línea con la percepción del FMI, motivo por el cual se estima que se plantee vía una posible reforma laboral y una extensión de la edad jubilatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla