Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un incendio arrasó con un centro cultural de Los Hornos

Ocurrió en 131 y 68, donde funcionaban una biblioteca popular y una batucada. Los damnificados convocaron a la solidaridad de la comunidad para reconstruir el espacio

20 de Febrero de 2019 | 10:57

Un incendio arrasó en la tarde de ayer con el centro de actividades culturales "El Hormiguero Cultural", ubicado en 131 y 68, en Los Hornos, y causó profunda tristeza entre la comunidad que lleva adelante la iniciativa.

El siniestro afectó a un micro que se encuentra sobre la rambla y que fue acondicionado para el desarrollo de diversas actividades culturales y educativas, entre estas, el funcionamiento de una biblioteca popular y de la batucada "Boom Batuke". 

Las pérdidas fueron totales, según se precisó.

Desde "Boom Batuke" informaron que tomaron conocimiento del terrible episodio por aviso de un grupo de vecinos de ese sector de Los Hornos. 

"Este siniestro no nos sorprende, ya que hubo sucesivos actos de destrucción hacia nuestro espacio. Faltantes de postes, cables de nuestra luminaria, carteles y bancos hechos por nosotros, roturas de vidrios, presencia de basura excesiva y tierra, obras abandonadas que destruyeron y desnivelaron el terreno, afectando la estabilidad de nuestro escenario y por último el robo de la puerta del colectivo y su incendio", denunciaron.

Tras el hecho, "Boom Batuke" comunicó que el espacio "es una herramienta barrial a punto de cumplir 20 años de lucha y transformación popular, autogestivo en contraposición a la falta de políticas públicas en materia cultural".

"Nuestra batucada es una organización de contención para los pibes y las pibas, sea cual sea la edad, para poder salir de cotidianos adversos que muchas veces los terminan consumiendo", expresaron.

Luego del dramárico episodio, buscan sobreponerse y poner manos a la obra praa reconstruir el espacio, por lo que convocaron a "muchos brazos y fuerzas para mantenerlo en pie, con colaboraciones y donaciones de todo lo que este al alcance, tanto para restaurar el lugar físico, como para hacer también de ese espacio un lugar de encuentro colectivo".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Boom Batuke

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla