Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cocina internacional

Sabores peruanos

Tres platos típicos de la gastronomía de nuestro país vecino para deleitar el paladar

ARROZ VERDE

Ingredientes

- 2 tiras de bacon

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 zanahoria

- 100 grs. de porotos cocidos

- 60 grs. de cilantro fresco

- 300 ml. de agua

- 200 grs. de arroz

- Sal

Preparación

Poner una olla al fuego con las tiras de bacon, la cebolla troceada, el diente de ajo picado y la zanahoria cortada en rodajas. Cocinarlo durante unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Triturar el cilantro fresco con el agua de agua hasta conseguir una salsa ligera.

Añadir la salsa verde a la olla con las verduras e incorporar el arroz y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, reducir el fuego al mínimo, tapar la olla y dejarlo cocinar durante unos 10 minutos hasta que se haya absorbido todo el agua.

Añadir los porotos, espolvorear con un poco de cilantro fresco y servir.

 

AGUADITO DE POLLO

Ingredientes

- 2 cda. de cilantro fresco

- 1 cebolla chica

- 2 dientes de ajo

- 4 cdas. de aceite de oliva

- 1 lt. de caldo de pollo

- 100 grs. de quinoa

- 350 grs. de pechuga de pollo

- 150 grs. de porotos congelados

Preparación

Triturar con una batidora una cucharada de cilantro fresco, la cebolla, el ajo y dos cucharada de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta suave.

Cocinar la pasta en una sartén durante 3-4 minutos. Añadir el caldo de pollo y la quinoa lavada. Cocinarlo a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la quinoa esté cocida.

Añadir la pechuga de pollo cocida o al horno cortada en tiras y los porotos congelados y mantenerlo al fuego durante otros 4-5 minutos para que coja sabor y esté bien caliente.

Triturar otra cucharada de cilantro fresco, una cucharadita de sal y dos cucharaditas de aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea. Servir la sopa caliente con una cucharada de la pasta de cilantro y una rodaja de lima.

 

CEVICHE

Ingredientes

- 500 grs. de camarones o langostinos frescos

- 250 grs. de bacalao fresco

- 1 cebolla colorada

- 1/2 morrón rojo

- 1 jalapeño

- 1 diente de ajo

- 1 puñado de cilantro

- 1/2 dcta. de jengibre rallado

- 2 tazas de jugo de limón

- 1 taza de jugo de naranja

Preparación

En un bol colocar la cebolla troceada, el medio morrón cortado en cuadraditos, el jalapeño, el diente de ajo picado, el cilantro fresco picados y el jengibre rallado. Añadir las tazas de jugo de limón y al de naranja.

Añadir el pescado troceado a la mezcla de verduras y jugo y dejarlo en la heladera durante al menos dos horas, para que el pescado macere con el líquido.

Servirlo frío acompañado de tostadas.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...