Lanata se enojó con Netflix luego de que negaran conocimiento de la serie / Archivo
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
La Plata, insegura: le pegan un tiro a un chicho de 14 años para robarle en Altos de San Lorenzo
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Crece el malestar por los vuelcos de basura y hasta denunciaron a ABSA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Incendio en la fábrica Nueva Vicentin: más de 10 dotaciones de bomberos para controlar el fuego
Cristina libre, la bandera “k” que le mete presión al candidato peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Militantes lo interpretaron como un intento para quitarle votos a Cristina en un año electoral y llamaron a dar de baja el servicio
Lanata se enojó con Netflix luego de que negaran conocimiento de la serie / Archivo
Jorge Lanata tiene preparado su próximo producto, que se llamará “Codicia”, basado en las causas de la ruta del dinero K y los cuadernos de Oscar Centeno. Y contará la historia de un chofer, de un empresario y de una periodista que cubre Comodoro Py.
Hasta ahí, nada que sorprenda. Pero ocurrió que el diario Página 12 afirmó que la miniserie (un 70% ficción y un 30% documental) se iba a ver por Netflix, y el anunció generó, rápidamente, la reacción de simpatizantes del kirchnerismo, que crearon el hashtag #ChauNetflix para instar a darse de baja, alegando que no financiarían “mercenarios periodísticos”, y acusando a la compañía de trabajar en complicidad con el periodista para perjudicar a Cristina en pleno año electoral, y en medio de una estrategia imperialista para desestabilizar a los gobiernos de izquierda.
“Se armó un quilombo. Todo el mundo opinando sobre algo que no está. Los kirchneristas diciendo que esto es parte de un complot imperialista en contra de las democracias latinoamericanas y que había que borrarse”, lamentó Lanata.
Todavía más polémica hubo cuando desde la propia plataforma on demand aclararon que la miniserie no será distribuida por Netflix: “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”. Las versiones son que nunca estuvo en carpeta que así fuera, o que desde la empresa se “bajaron” de la propuesta ante la chance de perder muchos clientes, o de quedar pegada a una cuestión partidaria.
Sea cual sea la verdad, el periodista fustigó a Netflix. “Cuando vas a los números, los medios le damos una importancia a las redes que no tienen. 0,0045 de los abonados de Netflix tuiteó. Esto es matemática. Lo loco es que hablemos de algo que no pasó y a mi lo que me llama la atención es el miedo que le tienen. Nunca los vi tan cagados. Es un delirio, están todos enfermos”, lanzó, y prometió lanzar “Codicia” “en la red que sea, en el canal que sea”.
LE PUEDE INTERESAR
No daba más: Justin Bieber ¿se casó para poder tener sexo tras un juramento?
LE PUEDE INTERESAR
Amazon le soltó la mano a Woody y el cineasta los demanda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí