Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El conflicto por la extensión de la traza

Ruta 6: frenan las expropiaciones y se abre una instancia de diálogo con vecinos

Llegan nuevas cartas documento que dejan sin efecto las que enviaron semanas atrás. Mesa de trabajo con damnificados

Ruta 6: frenan las expropiaciones y se abre una instancia de diálogo con vecinos

tras la tensa protesta, las expropiaciones quedan en “stand by”/ archivo

14 de Marzo de 2019 | 02:34
Edición impresa

El conflicto por la prolongación de la ruta 6 a través de Etcheverry, Los Hornos, Arana, Aeropuerto y La Hermosura sumó esta semana un nuevo capítulo: los vecinos de esas localidades comenzaron a recibir cartas documento que dejan sin efecto las que les habían enviado semanas atrás para avisarles que les iban a expropiar los terrenos para prolongar la traza.

El envío de las cartas documento fue confirmado a este diario tanto por fuentes oficiales de la Provincia como por los propios vecinos, en el marco de la etapa de diálogo que se abrió entre ambas partes después de la tensa protesta que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Voceros oficiales subrayaron que el envío de las misivas fue para cumplir con lo que se les había prometido en dicha oportunidad a los damnificados por las expropiaciones. En ese encuentro se resolvió abrir una mesa de trabajo de la que participarán funcionarios de distintas reparticiones bonaerenses y vecinos que se consideran afectados por la prolongación de la ruta.

“Esto no significa que se haya dado marcha atrás con el proyecto o la traza elegida”, remarcaron desde la Provincia, con lo que ratificaron que “el trazado se mantiene”.

“Después de que fuimos a Vialidad la semana pasada acordamos que se retiraban parte de las expropiaciones (con lo que podrán disponer de sus terrenos) y nos convocaban a un diálogo, con lo que quedó pautada una próxima reunión conjunta”, confirmó a EL DIA uno de los vecinos que participa de esta instancia.

Según contó, el martes los vecinos comenzaron a recibir, “de forma escalonada”, las cartas documento a través de las cuales se deja -por ahora- sin efecto a las anunciadas expropiaciones.

El hombre calculó que son 145 las familias a las que -de avanzar el actual proyecto- desalojarán de sus tierras para avanzar con la prolongación de la ruta.

Desde el nucleamiento vecinal aseguraron que se mantienen movilizados y en alerta, manteniendo reuniones con legisladores de distintos espacios políticos, denunciando, a su vez, que a muchos ni siquiera los habían puesto al tanto de un proyecto de semejante envergadura.

En tanto que ayer el concejal Fabián Lugli, del bloque Justicialista, presentó un pedido de informes en el Concejo local que denunció que “no hay estudios de prefactibilidad para cambiar la traza y llevarla a la 630”, además de reprochar la falta de diálogo previo con los vecinos de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla