Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El conflicto por la extensión de la traza

Ruta 6: frenan las expropiaciones y se abre una instancia de diálogo con vecinos

Llegan nuevas cartas documento que dejan sin efecto las que enviaron semanas atrás. Mesa de trabajo con damnificados

Ruta 6: frenan las expropiaciones y se abre una instancia de diálogo con vecinos

tras la tensa protesta, las expropiaciones quedan en “stand by”/ archivo

El conflicto por la prolongación de la ruta 6 a través de Etcheverry, Los Hornos, Arana, Aeropuerto y La Hermosura sumó esta semana un nuevo capítulo: los vecinos de esas localidades comenzaron a recibir cartas documento que dejan sin efecto las que les habían enviado semanas atrás para avisarles que les iban a expropiar los terrenos para prolongar la traza.

El envío de las cartas documento fue confirmado a este diario tanto por fuentes oficiales de la Provincia como por los propios vecinos, en el marco de la etapa de diálogo que se abrió entre ambas partes después de la tensa protesta que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Voceros oficiales subrayaron que el envío de las misivas fue para cumplir con lo que se les había prometido en dicha oportunidad a los damnificados por las expropiaciones. En ese encuentro se resolvió abrir una mesa de trabajo de la que participarán funcionarios de distintas reparticiones bonaerenses y vecinos que se consideran afectados por la prolongación de la ruta.

“Esto no significa que se haya dado marcha atrás con el proyecto o la traza elegida”, remarcaron desde la Provincia, con lo que ratificaron que “el trazado se mantiene”.

“Después de que fuimos a Vialidad la semana pasada acordamos que se retiraban parte de las expropiaciones (con lo que podrán disponer de sus terrenos) y nos convocaban a un diálogo, con lo que quedó pautada una próxima reunión conjunta”, confirmó a EL DIA uno de los vecinos que participa de esta instancia.

Según contó, el martes los vecinos comenzaron a recibir, “de forma escalonada”, las cartas documento a través de las cuales se deja -por ahora- sin efecto a las anunciadas expropiaciones.

El hombre calculó que son 145 las familias a las que -de avanzar el actual proyecto- desalojarán de sus tierras para avanzar con la prolongación de la ruta.

Desde el nucleamiento vecinal aseguraron que se mantienen movilizados y en alerta, manteniendo reuniones con legisladores de distintos espacios políticos, denunciando, a su vez, que a muchos ni siquiera los habían puesto al tanto de un proyecto de semejante envergadura.

En tanto que ayer el concejal Fabián Lugli, del bloque Justicialista, presentó un pedido de informes en el Concejo local que denunció que “no hay estudios de prefactibilidad para cambiar la traza y llevarla a la 630”, además de reprochar la falta de diálogo previo con los vecinos de la zona.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...