Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Planteo a edelap

En Lisandro Olmos preocupan los cortes de luz y prometen obras para la zona

Comerciantes y vecinos se reunieron la sede de 199 entre 45 y 46 para exigir respuestas por las fallas del servicio eléctrico

En Lisandro Olmos preocupan los cortes de luz y prometen obras para la zona
15 de Marzo de 2019 | 01:57
Edición impresa

Vecinos, comerciantes y productores de Lisandro Olmos se reunieron esta semana para expresar su preocupación por las reiteradas fallas del servicio eléctrico. Aseguran que los recurrentes y prolongados cortes de luz alteran las actividades cotidianas, generan pérdidas y gastos extra, ya que -por caso- aquellos que tienen grupos electrógenos deben salir a comprar combustible para ponerlos en funcionamiento.

Los planteos por las fallas del suministro se escucharon durante una reunión que se realizó en la sede de la Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios (OACIS), de 199 entre 45 y 46.

Marcelo Catabbi, vicepresidente de esa institución señaló que la inquietud se debe a que “los cortes de luz son incluso más prolongados de lo que se acostumbraba en la zona”. Ante cada interrupción del suministro, dijo, hay vecinos que tienen que tirar su comida de la heladera, a los comerciantes que tienen controlador fiscal se les desconfigura, aquel que vende electrodomésticos se les queman y a otros se les echa a perder la mercadería, lamentó.

En la reunión se sostuvo que la baja tensión “es permanente” en Olmos y expresaron su malestar porque, cuando van a realizar trabajos, “no avisan con antelación”. “Acá no advierten, necesitamos establecer un vínculo más dinámico para avisarle a comerciantes y vecinos, para estar prevenidos y poder prepararnos ante la eventualidad”, pidieron.

Durante la última tormenta grave las consecuencias fueron severas en ese sector, donde numerosos vecinos pasaron más de un día sin suministro.

Por este motivo, adelantaron que enviarán una carta de reclamo a la empresa Edelap y otras al Municipio y al OCEBA para que intervengan para dar respuestas sobre los motivos de los cortes.

Desde Edelap señalaron que “las interrupciones que se han registrado en la zona de Olmos recientemente está principalmente relacionadas con las intensas tormentas que azotaron la región. Se presentó recientemente al Intendente Garro y al Defensor del Pueblo un Plan de Inversiones para este año donde se contemplan obras específicas para el cinturón fruti hortícola , donde está abarcada la localidad de Olmos”.

“Las obras -agregaron- incluyen la extensión de tendidos troncales de Media Tensión y la colocación de nuevas postaciones de hormigón armado, junto a sus correspondientes dispositivos de maniobra, lo que permitirá contar con una red eléctrica más robustecida para soportar las fuertes inclemencias climáticas mejorando la calidad del servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla