VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Academia consiguió ponerse en ventaja desde muy temprano. Su goleador, Lisandro López, aprovechó un error de la defensa del Pirata y desde el minuto de juego ya iba ganando
Racing Club superó esta noche a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, y dio otro paso en su camino triunfador hacia el título al cumplir su compromiso de la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Con el gol de Lisandro López, marcado al minuto de juego, Racing se impuso sacándole cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, al que le metió más presión para su partido de mañana a las 11, ante Patronato en Paraná.
Desde el mismo inicio del encuentro Racing mostró sus credenciales para confirmar por qué es el puntero de la Superliga, reafirmado en una conjunción infalible: la localía y los goles de Lisandro López.
Un estadio que se hizo prácticamente inexpugnable en este campeonato, basando gran parte de su campaña con los diez triunfos y dos empates en este escenario y con las conversiones del capitán, como en esta oportunidad, que ya al minuto de juego en una rápida jugada puso su sello.
Tras un centro cruzado y rasante de Eugenio Mena, que no alcanzó a desviar Tomás Guidara, apareció el "Licha" para anticipar a Marcelo Herrera y doblegar sin inconvenientes al arquero César Rigamonti.
Jugada clave para la "Academia", porque no solo le otorgó tranquilidad y facilidad para manejar las acciones posteriores, sino que obligó a Belgrano a variar sobre la marcha todo lo que había planificado el DT Diego Osella para contener al adversario.
En esa lucha que mantiene el 'Pirata' cordobés por no descender de categoría, con el resultado en contra debió adelantarse para buscar al menos la igualdad. Con ello aparecieron espacios más amplios para los conducidos por Eduardo Coudet, los que fueron aprovechados para generarle más de un revolcón a Rigamonti, con lo que evitó otras caídas de su valla.
Cuando Racing ya había realizado los méritos necesarios para aumentar la ventaja, el travesaño del arco visitante se la negó ante un cabezazo de Nery Domínguez que ya había superado al arquero de la "Docta" (28m).
LE PUEDE INTERESAR
En el regreso de Zidane, Real Madrid venció al Celta
LE PUEDE INTERESAR
Atlético Madrid perdió con Bilbao y le allanó el camino a Barcelona
En los últimos 10 minutos del primer período Racing bajó un poco el ritmo, pero siempre presionó y con la pelota al pie, por abajo y con desbordes creó peligro con sus hombres de avanzada, ante el desesperado e impreciso "Pirata".
Los cordobeses volvieron a la cancha para el segundo tiempo sin el volante Marcelo Meli, afectado por una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha, a quien reemplazó Gabriel Gudiño con la misión de gestar una ofensiva más clara y profunda, además de colaborar en la contención de Augusto Solari.
Y fue el recién ingresado el que perdió una buena ocasión para igualar al rematar cruzado y desviado tras un corner ejecutado por Maximiliano Lugo (3m).
Bajo una intensa lluvia desatada en Avellaneda, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo se observó lo mejor de Belgrano ante un Racing que no pudo tener la pelota y que le costaba frenar al delantero colombiano Mauricio Cuero, que le ganaba las espaldas al chileno Mena.
Luego el puntero, sin lucir, pudo equilibrar las acciones y estuvo cerca de ampliar la ventaja con una entrada de Zaracho que desbarató Rigamonti (18m).
La tensión se mantuvo en las tribunas, cubiertas por cerca de 42.500 hinchas académicos que se mantuvieron firmes bajo la persistente lluvia, y en el campo, pero no impidió el andar triunfador del equipo albiceleste, y así se jugó hasta el final incierto porque Belgrano se recompuso y Racing no lo pudo cerrar antes.
Cierre que precisamente produjo el enojo de Lisandro López con el DT Coudet al sustituirlo unos instantes antes por Julián Lopez, aunque pronto se tranquilizó en el banco por la ovación de la gente.
Por la 24ta fecha, penúltima de la Superliga, Racing visitará a Tigre, en Victoria, el domingo 31 en horario a confirmar. El misno día, a las 13.15, Belgrano, muy comprometido con el descenso, visitará a Lanús.
= Síntesis =
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Leonardo Sequeira; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 1m, López (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Gudiño por Melli (B); 11m, Juan Brunetta por Sequeira (B); 25m, Jonathan Cristaldo por Cvitanich (R); 31m, Gonzalo Lencina por Lugo (B); 33m, Nery Cardozo por Solari (R) y 47m, Julián López por Lisandro López (R).
Amonestados: Sigali y Mena (R). Sequeira, Herrera y Brunetta (B).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí