Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANIVERSARIO CANARIO

La Plata RC, 85 años de pasión ovalada

20 de Marzo de 2019 | 04:15
Edición impresa

Esos jóvenes que se fueron de Gimnasia y Esgrima porque no podían practicar el deporte de sus amores, fundaron un 20 de marzo de 1934 un gran club de rugby para la ciudad.

Fueron en su justa medida innovadores, soñadores y por sobre toda las cosas: fundacionales. Porque ya sea en el predio de 55 y 122 o el de Camino Centenario y 495, siempre pero siempre se cobijó todo bajo un manto de valores, tradiciones y unas ganas tremendas de jugar al rugby.

Varias generaciones de platenses han vivido su vida dentro del marco que significó ser parte de La Plata Rugby Club; mezclando compromiso, entrega y amistad. Porque importaron y mucho los primeros años recorriendo todas las categorías de la UAR, porque se plasmó un sentido de pertenencia importante, jugando durante varios años en el Bosque, “bautizando” a todos los debutantes en el ya mítico “Mississippi”, ese riacho que venía del viejo Zoológico arrastrando vaya uno a saber qué cosa.

Fueron años de alternancia entre ascensos y descensos, sin poder lograr el objetivo de consolidarse en Primera salvo en el período que se dio entre 1953 y 1962, que los vivió casi ininterrumpidamente en el círculo privilegiado, aún con las dificultades de aquella época. Fue en ese tiempo que se dio para La Plata una circunstancia excepcional: la mudanza a Gonnet. Primero con una posesión simbólica y precaria, luego con la toma de posesión formal y con el correr de los años, con la construcción de ese predio maravilloso que hoy disfrutan cientos de jugadores al costado del Camino Centenario y que desde hace unos años a la fecha, la calle que lo rodea, la 496, lleva el nombre de uno de los íconos históricos de la institución: Martín Suffern Quirno, el ex entrenador canario que también supo dirigir a la “U” y Alumni. La gloria deportiva llegó por decantación: primero en el año 1995 con el campeonato de la UAR a los que se sumaron las estrellas en el Nacional del 2007 y la C. Federal de 1998.

Durante estos 85 años miles de historias han nacido, crecido y desarrollado con la camiseta amarilla como faro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla