
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Lugüercio brindó una conferencia de prensa en el Country Club en el que hizo oficial su retiro del fútbol profesional.
El próximo lunes, en tanto, será homenajeado en la previa del encuentro que disputará Estudiantes frente a San Martín de Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata.
El Payaso, que le puso punto final a su extensa carrera en el mismo club donde la inició, estuvo acompañado por Agustín Alayes, quien además de ser uno de los encargados del fútbol profesional albirrojo fue su compañero durante muchos años.
"La decisión la vengo manejando hace un tiempo pero es más difícil de lo que me venía imaginando. La incertidumbre de saber qué va a pasar después, toda la vida me la pasé entrenando, desde los 4 años", comenzó diciendo el jugador albirrojo.
Además, dijo que es el momento adecuado, no solamente desde lo personal sino también desde lo institucional y comparó a Milito con Simeone: "Lo estoy disfrutando, lo hablé con mis compañeros ya, y es un buen momento, no sólo para tener un buen final, sino por el presente del Club. Veo y siento que tenemos un técnico que lo comparo con un maestro de escuela, por como entrena y explica los conceptos. Me pasó en 2006 con la llegada de Simeone y me sirvió porque pude tener ese protagonismo y vivirlo desde adentro. Es un momento para que los chicos del club lo vivan".
Asimismo dijo sentirse orgulloso de si por haber competido hasta hoy: "Competir a esta edad es un orgullo. Todo lo que hice lo pude sostener y disfrutar hasta hoy, por eso me parece que es un buen momento. Agradezco a todos los que me acompañaron, familia, amigos y técnicos que me han educado, porque a veces se buscan buenos técnicos en Primera y no damos a importancia a los técnicos formadores de Juveniles. A mis compañeros que me hicieron crecer siempre, a otras instituciones que me hicieron vivir cosas muy lindas"
LE PUEDE INTERESAR
Los ex compañeros de Ginóbili que lo acompañarán en el retiro de su camiseta
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia retoma la Superliga, ¿con la sorpresa de Chávez desde el arranque?
Dentro de los personajes que más lo marcaron, no dudó en mencionar a Bedogni, Malbernat y Verón: "Pelusa Bedogni y Cacho Malbernat, que me trataron como un hijo. Se encargaron de enseñarme, fueron parte de mi formación. Y Sebastián, que vino con otra cabeza, con una intención y capacidad para poder guiarnos a su objetivo. Él lo inició y nosotros tuvimos la capacidad de alinearnos".
En cuanto a lo que se viene en lo inmediato, manifestó: "Me vendrá la angustia normal de la incertidumbre, pero lo puedo disfrutar mucho y tiene que ver con la búsqueda de crecimiento personal", sentenció.
Por otra parte reflexionó sobre el progreso que debe tener el fútbol desde el aspecto social: "Es hora de empezar a ver a los demás como colegas y no solo como rivales, para mejorar el fútbol argentino. Los valores y la educación nos harán evolucionar y crecer".
Respecto a qué le interesa para redireccionar su vida, confió que "me gusta mucho el apoyo que necesita el futbolista, las herramientas que no logramos ver todavía, respecto a las exigencias que genera el fútbol que a veces no deja disfrutar al jugador. Dar interés a la educación, a la capacitación, porque hoy se prioriza el celular de último modelo en lugar de un curso o una charla", subrayó.
Lugüercio nació el 10 de marzo de 1982 en nuestra ciudad e hizo divisiones juveniles en el Pincha compartiendo categoría con Mariano Pavone, Israel Damonte, Nicolás Ayr, Roberto Russo, Leandro Evangelisti, entre otros. Su debut en la máxima categoría se produjo el 27 de mayo del 2001 en una caída del Pincha ante Chacarita por 1-0 en 1 y 57. Ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de un joven Leandro Benítez, por decisión del entrenador de aquel entonces, Néstor Craviotto.
Marcó goles en partidos históricos como el 4-3 a Sporting Cristal en la Libertadores 2006 o el 7-0 frente a Gimnasia en el Apertura del mismo año. En este último campeonato se dio el lujo de gritar por primera vez campeón.
Antes de regresar nuevamente a Estudiantes en 2017 pasó por varios clubes: Racing (donde es muy querido), Barcelona de Guayaquil, Arsenal, Olimpo y Aldosivi.
Gonzalo Mainoldi/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí