Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes debutó con una derrota en la Copa de la Superliga

El equipo de Gabriel Milito cayó por 1 a 0 en el juego de ida disputado en el Estadio Ciudad de La Plata. La revancha será en el Florencio Sola el viernes a las 17:45

Estudiantes debutó con una derrota en la Copa de la Superliga

Dolores Ripoll/EL DIA

14 de Abril de 2019 | 17:26

 

Estudiantes cayó por 1 a 0 ante Banfield en el juego de ida de la Copa de la Superliga. El equipo de Gabriel Milito nunca hizo pie en el mediocampo y cometió groseros errores defensivos que lo terminaron condenando en el marcador.

El conjunto de Hernán Crespo fue mejor que el León a lo largo de los 90 minutos y se llevó la victoria por el gol anotado por Julián Carranza a los 29 minutos del primer tiempo. 

Ante la ausencia de Jonatan Schunke, quien vio la tarjeta roja frente a Unión y tendrá que cumplir hoy una fecha de suspensión a pesar de tratarse de dos certámenes diferentes, Milito puso una línea de cuatro defensores conformada por Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura. Pero el albirrojo no mostró seguridad.

En el mediocampo la mayor novedad fue el regreso de Matías Pellegrini, quien no fue titular ante el Tatengue y reemplazó a Nahuel Estévez. Y la presencia de Mauricio Rosales ganándole la pulseada a Manuel Castro, fue otra de las sorpresas que decidió el DT.

En ofensiva, en tanto, el cuerpo técnico puso a Mariano Pavone por Lucas Albertengo, lesionado. El ex Rafaela sintió una molestia en el aductor derecho, probó y quedó descartado en el mismo estadio.

El encuentro comenzó con una exhibición intensa por ambos bandos, ya que los dos equipos presionaban alto en la salida del rival. Mediante esta estrategia, ambos tuvieron sus primeras ocasiones antes de los 6 minutos.

La primera fue para el Taladro. La perdió el chileno Jara en la salida y tras una réplica rápida, Urzi remató cruzado de derecha y cortó justo Nicolás Bazzana cuando la pelota tenía destino de red.

El León respondió también presionando en la salida del rival y tras un rebote que dio el arquero cortando un embate de la Gata Fernández, Pellegrini remató apenas por encima del travesaño.

A los 14 volvió a llegar el visitante, que manejaba bien la pelota a través de Urzi y era agresivo en el tramo final del campo. Dátolo recibió de frente al arco y sacó un derechazo desde el borde del área que Andújar pudo tapar contra su costado derecho.

El Pincha contestó a los 25 con una buena jugada individual de Pellegrini, quien aguantó la marca y se filtró por derecha, hasta que lo cortó el arquero Cambeses y sacó al córner.

Pero el visitante encontró la beta por el sector izquierdo de la defensa albirroja y a los 29 pudo romper el cero.

Luciano Gómez escaló por la derecha del ataque después de una pérdida de Matías Pellegrini, eludió a Gonzalo Jara en velocidad y remató cruzado pero tapó Andújar. El rebote fue capitalizado por Julián Carranza, quien puso el 1 a 0 con un remate que se metió pidiendo permiso contra el poste derecho.

A los 38 el Pincha se hizo un lío bárbaro en el fondo tras un lateral a su favor y el Taladro casi marca el segundo. El arquero fue presionado por Urzi , que llegó a tocar suavemente la pelota y ésta dio en el poste izquierdo saliendo despacito por un costado.

En la última del primer tiempo cabeceó Facundo Sánchez tras un buen centro de Pellegrini en un tiro libre y el arquero Cambeses tapó con los pies, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Ya en el complemento, Jesús Dátolo tuvo el segundo mediante un buen tiro libre que dio en el palo izquierdo y luego le pegó Andújar pero el balón fue despejado por la Gata. El mismo número 10 tuvo el empate de contragolpe, pero remató desviado con pierna izquierda.

Y a los 6, otra vez el palo salvó al León. Gonzalo Jara, de mal partido, volvió a equivocarse en la salida, se la regaló a Urzi y el remate cruzado del jugador visitante dio en el poste derecho del arco de Andújar.

Por su parte, el León tuvo la igualdad a los 9 mediante la pelota parada. Pellegrini ejecutó un buen centro cerrado que terminó en disparo de Rosales que Cambeses, a puro reflejos, sacó al córner.

Banfield llevó peligro nuevamente en el minuto 13. El incontrolable Urzi se escapó por el costado de Sánchez y remató de zurda pero Andújar cortó bien cuando entraba Carranza.

Tras esta acción, Gabriel Milito movió el banco y le dio cancha a Edward López quien se metió por Mariano Pavone en el frente de ataque. Unos minutos más tarde puso a Nahuel Estévez y resignó la contención del Chapu Braña en la zona media.

A partir de los cambios, Estudiantes pudo mejorar un poco en la faceta ofensiva pero no lo suficiente. El mismo Estevez, que se soltó un poco más que kalinski, remató desde afuera pero el arquero visitante controló bien el disparo bajo.

A los 27, tras un córner de la Gata, la peinó Sánchez en el primer palo para el ingreso de López, pero el balón dio en la mano de un defensor. Tello la interpretó como casual.

El último intento de Milito desde el banco fue el ingreso de Mateo Retegui por Matías Pellegrini, quien tuvo un aceptable desempeño, pero acusó el cansancio. El ex Boca ingresó para volantear y tuvo algunas intervenciones que no movieron la aguja, porque el local nunca pudo ser lo suficientemente agresivo como para lograr el empate.

La última del partido fue un remate alto de Coronel para el Taladro y no pasó más nada. Tras cuatro minutos adicionales Estudiantes fue superado por un rival intenso, que manejó bien la pelota y que aprovechó las falencias albirrojas para llevarse una buena victoria desde 25 y 32.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Enzo Kalisnki y Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Agustín Urzi, Emanuel Cecchini, Galoppo y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez y Julián Carranza . DT: Hernán Crespo. 

Goles: PT 29' Carranza (B)

Cambios: ST 14' López por Pavone (E); 21' Maldonado por Alvarez (B); Estévez por Braña (E); 25' Bértolo por Urzi (B) 30' Coronel por Gómez (B); 30' Retegui por G. Fernández (E)

Amonestados: Rosales, Pavone, Sánchez, Braña, Jara (E), Cecchini, Bravo, Civelli, Carranza, Galoppo (B)

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: estadio Único de La Plata.
Hora de inicio: 15.30.
TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla