Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Orgullo de la región

Un médico de la Ciudad sumó otra distinción por sus investigaciones

Walter Espeche, especialista en hipertensión arterial, fue premiado en un congreso nacional, tras una extensa labor en la salud pública

Un médico de la Ciudad sumó otra distinción por sus investigaciones

ESPECHE, CON LA DISTINCIÓN EN MANO, ESTÁ RODEADO POR PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO/ WHATSAPP

16 de Abril de 2019 | 02:00
Edición impresa

Un profesional de nuestra ciudad recibió un nuevo premio por su trayectoria como investigador. Se trata del doctor Walter Espeche, especialista en hipertensión arterial, quien recibió tal distinción en el marco del XXVI Congreso Argentino de Hipertensión arterial que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.

Con amplia concurrencia de público de todo el país, tanto del ámbito público como privado de la salud, así como destacados profesionales del exterior, referentes mundiales en la materia se realizó el congreso sobre la especialidad antes mencionada.

Este año el eje del Congreso fue el diagnóstico y control de la Hipertensión siendo esto una materia pendiente a nivel poblacional, ya que uno de cada tres individuos hipertensos desconocen su condición. Por otro lado, la mitad de la población que se reconoce hipertensa, no se encuentra adecuadamente controlada. Cabe destacar que revirtiendo dicha situación, logrando un adecuado control de la enfermedad, en nuestro país podrían evitarse cuatro muertes por hora.

En este contexto, luego de tres jornadas de exposiciones y presentación de las últimas investigaciones en la materia, se entregaron distinciones, entre las cuales, una de las más importantes tuvo como destinatario a un representante referente de nuestra ciudad, el doctor Walter Espeche, médico especialista en Clínica Médica, Jefe de Sala y Coordinador de la Unidad Cardiometabólica del HIGA San Martin.

La distinción, otorgada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial – SAHA, tiene como denominación: “Premio Prof. Juan Carlos Romero por las investigaciones en Hipertensión arterial”.

Cabe destacar que el premio se otorga en reconocimiento a las investigaciones realizadas en el transcurso del último año sobre temas de hipertensión arterial y embarazo, las cuales también han sido publicadas en revistas científicas de primer nivel internacional.

“La máxima satisfacción es saber que el trabajo diario es reconocido y valorado, destacando que, si bien el premio es personal, ningún trabajo es mérito de una sola persona, sino que es el resultado del esfuerzo mancomunado de un equipo de colegas con un único objetivo: el conocimiento.niversitarios”, dijo Espeche a EL DIA, emocionado por la distinción que recibió.

“ORGULLO”

“Es un orgullo que tras haber estudiado en la escuela y la universidad pública reciba tal distinción que tuvo como precedente a médicos y expertos que desarrollaron su carrera universitaria en otros ámbitos”, agregó el profesional premiado este fin de semana.

Espeche tiene el título de especialista en Clínica Médica, otorgado por del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito I. También cuenta en su haber un master en Enfermedad Cardiovascular. Organizado por la Cátedra de Medicina Interna de la Universidad de Barcelona y la Sociedad Española de Medicina Interna, en colaboración con la Sociedad Latino-Americana de Hipertensión (LASH) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

También es médico de Planta del Hospital San Martín de La Plata con cargo de 36 horas en Clínica Médica. Cargo ganado por concurso. Desde 2009. Y coordinador de la Unidad de enfermedades cardiometabolicas del Hospital San Martin de La Plata desde septiembre 2013 a la actualidad.

El año pasado, los miembros de la Unidad de Enfermedades Cardiometabólicas, que depende del servicio de Clínica Médica del ex Policlínico, fueron galardonados por su trabajo “La hipertensión nocturna en la mitad del embarazo de riesgo predice el desarrollo de preeclampsia” en el marco del XXV Congreso Nacional de Hipertensión Arterial. La saga de distinciones había tenido su puntapié inicial en 2014, con un estudio que pudo constatar que uno de cada cuatro eventos cardiovasculares -infartos, accidentes cerebrovasculares, anginas de pecho- registrados en la población estudiada se produjo en personas con presión arterial normal o alta, pero que no llegaban a ser hipertensos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla