Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Las dos víctimas, menores

Fue condenado por un ataque sexual y volvió a caer

Fue condenado por un ataque sexual y volvió a caer

La Policía detuvo en las últimas horas a un sujeto apodado “El Nari” (32), acusado de haber abusado de su sobrino cuando éste tenía 7 años y quedaba a su cuidado. El acusado fue detenido en el 2007 por una investigación penal similar, tras haberse comprobado que había vejado al hijo de un vecino.

La captura se dio ayer, luego de “extensas tareas investigativas” llevadas a cabo por personal de la DDI La Plata. Con la información que indicaba que el hombre concurriría a la zona del bosque platense, se realizaron varias recorridas por el lugar hasta que lo vieron en 60 entre 117 y 118. En ese lugar fue aprehendido bajo el cargo de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. La causa quedó bajo la órbita de la fiscal Betina Lacki (UFI Nº2).

El hecho se conoció por una discusión entre madre e hijo, en la cual éste le terminó contando de los abusos a los que era sometido por su tío. Según expuso la víctima, el pariente lo atacaba sexualmente cuando sus padres lo dejaban a su cuidado. Utilizaba su “autoridad” como adulto. Después de cada episodio, lo amenazaba con que, si el menor contaba lo que sucedía, iba a matar a sus padres o hermanos. De acuerdo a lo referido por la víctima, las vejaciones se extendieron durante un año (de 2005 a 2006), en un inmueble de Tolosa, donde residía la familia.

El informe medico realizado al damnificado dio como resultado que “no tenía lesiones de reciente data, pero no se descartaban los hechos que había sufrido”. Asimismo, tras ser examinado por el cuerpo de auxiliares técnicos, los psicólogos determinaron que el joven “tenía un relato claro y coherente”.

Como se dijo, “El Nari” ya había sido condenado por un delito similar. En el año 2014 le fue otorgado el beneficio de la libertad condicional, en tanto que la pena finalizó en enero del año 2018.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...