Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vecinos de tolosa se reunieron con funcionarios municipales

Piden urgentes medidas ante el caos vehicular en el paso ferroviario de 1 y 528

Piden urgentes medidas ante el caos vehicular en el paso ferroviario de 1 y 528

el caos reina en la esquina de 1 y 528 tras el paso de los trenes por esa zona tolosana/ dolores ripoll

16 de Abril de 2019 | 02:02
Edición impresa

Los vecinos de Tolosa piden a la Municipalidad que se instrumenten urgentes medidas de seguridad vial por los constantes inconvenientes que se viven en el paso ferroviario de 1 y 528.

Según informaron desde la asamblea vecinal de Tolosa, autoridades de Control Ciudadano de la Comuna fueron al lugar para observar la situación e implementar los controles necesarios para evitar inconvenientes.

El propio titular de la depedencia de contralor, Roberto Di Grazia estuvo en la zona junto a los vecinos para hacer una inspección ocular en la esquina en la que se originan numerosos cuellos de botella por día en los momentos en los que pasa el tren.

Eduardo Hache, de la asamblea vecinal de Tolosa, planteó que “ante los cuellos de botella que se dan en la esquina de 1 y 528 es urgente la presencia de inspectores para ordenar la zona”.

También planteó que “no se sabe quién tiene prioridad, ya algunos quieren doblar a la derecha y otros tantos hacia la izquierda en un espacio reducido para tanta concentración vehicular”.

“Pronto tendrán que adoptar las medidas de seguridad vial porque una vez que se cierre 32 el paso de 1 y 528 será el único en la zona para cruzar las vías, por lo cual los trastornos serán tremendos”, agregó el vecino.

A su vez p lantearon que por los incidentes viales ya hubo agresiones físicas entre los automovilistas que buscan tener prioridad a cualquier precio y en el medio de los embotellamientos la violencia emerge de manera brutal.

A su vez, los vecinos firmaron un petitorio para pedirle a las autoridades municipales que faciliten el cruce de la avenida 532 a los escolares que concurren a los cuatro colegios se encuentran en la región: la Media Nº 5; el colegio Nuestra Señora del Carmen; la Primaria 79 y el Jardín 906.

“Debido a que se encuentra obstruido el paso peatonal de 115 por la obra del paso bajo nivel, y los estudiantes tienen que dar una vuelta por la calle 115 bis para poder acceder a la parada de los micros 307, Sur, Norte y Oeste que toman del otro lado de la rambla. El flujo vehicular se ha incrementado en la avenida 532 en los horarios de ingreso y egreso de los escolares, lo que aumenta el riesgo del cruce por la avenida”, dice el petitorio.

También indican desde la asamblea vecinal de Tolosa que “se solicitó la presencia de dos agentes de Control Ciudadano o los que resulten necesarios para ayudar a cruzar a los infantes semejante avenida peligrosa y transitada.

En las últimas horas se observaron en las inmediaciones marcadas por los vecinos de Tolosa dos inspectores, pero aseguran algunos frentistas que “están un rato muy br eve”.

Los vecinos aguardan una “medida estructural para ordenar el tránsito porque con el correr de los días, la zona de 1 y 528 se puede transformar en un infierno para los conductores y peatones que circulan por esa zona de la histórica localidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla