Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FIFA LA RATIFICÓ COMO UNA DE LAS NUEVE POSTULANTES

Argentina quiere ser sede del Mundial Femenino 2023

Argentina quiere ser sede del Mundial Femenino 2023

La AFA ratificó su postulación para el Mundial de 2023 / Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol femenino 2023 y la FIFA confirmó a la Argentina como una de las nueve postulantes para organizar el evento dentro de cuatro años.

La decisión de la AFA de postularse para organizar el Mundial 2023 coincide con el lanzamiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino que arrancará en julio venidero.

El objetivo es “darle impulso y que haya un desarrollo a nivel nacional para que el seleccionado argentino pueda ir creciendo con el correr de los años”, se indico desde AFA en las últimas horas.

Este año el Mundial de Fútbol femenino se jugará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio y la Argentina volverá después de doce años sin clasificarse. Participará del Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón y eso ha generado una gran expectativa en nuestro medio.

LOS OTROS POSTULANTES: COMPETIRÁ CON VARIOS PESO PESADO

Junto a la Argentina también confirmaron su postulación a organizar la Copa mundial 2023 otros tres países sudamericanos: Brasil, Bolivia y Colombia. Además, también están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por Africa.

De ahora en más todas las federaciones tendrán tiempo hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles referidos a la organización de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2023.

Con los nueve países postulantes a organizar el Mundial 2023 se cumple un récord de aspirantes desde que la FIFA comenzó a hacer jugar mundiales femeninos en 1991.

Desde entonces se llevan jugadas ocho ediciones y los países anfitriones han sido China (1991 y 2007), Estados Unidos (1999 y 2003), Suecia (1995), Alemania (2011) y Canadá (2015). La FIFA aseguró que llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sustentabilidad y los derechos humanos”.

Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuatrimestre del año próximo.

DOBLE DESAFÍO PARA ARGENTINA

La Argentina, pese a no contar con una gran infraestructura de estadios de primer nivel, se tiró a la pileta para recibir la Copa América 2020 y ahora va por el Mundial Femenino 2023. En este último punto no la tendrá fácil.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...