Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tensión en cambiemos

En medio de la crisis, intendentes del oficialismo salen a bancar el Plan V

El bahiense Héctor Gay no descartó que Vidal sea la candidata a presidente. También salió a apoyar el alcalde de San Pedro

En medio de la crisis, intendentes del oficialismo salen a bancar el Plan V

Vidal se reunió con empresarios en la ciudad de buenos aires/télam

27 de Abril de 2019 | 03:42
Edición impresa

En los municipios gobernados por Cambiemos existe una fuerte preocupación. En buena parte de ellos, la imagen negativa del presidente Mauricio Macri sigue creciendo y muchos intendentes temen que ese fenómeno termine transformándose en un ancla para sus aspiraciones de reelección.

La inquietud va en aumento porque con cada encuesta que reciben, el horizonte se torna más sombrío. Y si bien se aferran a que la todavía buena imagen de María Eugenia Vidal amortigüe la caída, varios de ellos creen que el oficialismo debería repensar su estrategia electoral.

En privado se habla y mucho del meneado Plan V, ese por el cual Vidal eventualmente reemplazaría a Macri como candidata presidencial. En la Casa Rosada se empeñan en descartar esa posibilidad e incluso el propio Presidente salió a ratificar su postulación. La presión es fuerte porque sectores empresarios ven a la mandataria como el tabique necesario e ideal para bloquear el posible retorno al poder de Cristina Kirchner.

El temor fue potenciado por la difusión de una serie de encuestas que por primera vez ubican a la ex presidenta como ganadora en un ballotage frente a Macri.

Sin embargo, esa inquietud no es patrimonio del denominado “círculo rojo”. Como se dijo, en el propio oficialismo el tema se debate en voz baja y el Plan V es el deseo de una buena parte de la dirigencia de Cambiemos.

La novedad de las últimas horas, es que dos intendentes de Cambiemos se animaron a expresarlo en público. Uno de ellos fue el alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay.

“Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa”, dijo Gay al abrir la puerta a alguna posible modificación en la estrategia electoral de Cambiemos.

“Hay sectores que están presionando para que haya un Plan V, pero no es una decisión tomada ni mucho menos”, añadió. Y enseguida volvió a referirse al tema al resaltar que no “afirma ni descarta nada”.

Y completó: “Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio”, señaló enigmático. Ese día vence el plazo para la presentación de las candidaturas.

Otro que se expresó a favor de una posible candidatura presidencial de Vidal fue el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

“Vamos a estar con ella en el lugar que decida estar”, sostuvo.

El jefe comunal pertenece al partido FE que liderara el fallecido sindicalista Gerónimo Venegas. Y participó de un encuentro con Vidal el jueves junto con otros gremialistas afines a Cambiemos.

El martes pasado, Vidal mantuvo un encuentro con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde le manifestaron que debe ser ella quien encabece la lista de Cambiemos para la presidencia.

Pero Vidal no se salió de la estrategia oficial y dijo que irá por su reelección. Y que Macri será el candidato presidencial de Cambiemos, tal como ratificó en las últimas horas el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Pero frente a la volatilidad cambiaria que no cede y el aumento del riesgo país, la inquietud de los intendentes va en aumento. También, porque el aumento del dólar por lo menos postergará la ansiada baja del proceso inflacionario que en abril se prevé superará incluso los altos guarismos de marzo.

En la Gobernación afirman que el Plan V no corre. “Mauricio será el candidato a presidente y María Eugenia a gobernadora”, afirman como para desestimar cualquier cambio de planes.

Pero en los distritos la preocupación es creciente porque temen que la imagen presidencial arrastre a los candidatos locales. Por eso, algunos ya se animaron a hablar en público del Plan V.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla