

El Indio a plena indicación dentro de un primer tiempo bueno, que terminó con un penal insólito / D. Ripoll
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT valoró el trabajo del equipo, pero se mostró algo enojado por los dos goles recibidos: “La pelota quieta es algo pendiente”, sostuvo
El Indio a plena indicación dentro de un primer tiempo bueno, que terminó con un penal insólito / D. Ripoll
El Lobo volvió a sumar de a tres en condición de local. Y, tras un partido que comenzó de una manera y terminó de otra, Darío Ortiz se refirió al penal cerca del epílogo del primer tiempo, que alteró una calma ganada a partir de los dos goles a favor.
“Se pusieron nervioso los chicos. Lo bueno de esto es que lo que planificamos, lo habíamos hecho muy bien en el primer tiempo. Volvimos a ser sólidos y volvimos a tener llegadas. Hay mucha juventud, y a veces la juventud no sabe manejar los tiempos y es algo lógico”, expresó Ortiz, quien luego agregó: “Pero estoy conforme por la entrega de los chicos y porque, si algo estoy buscando yo de este equipo, es que sienta ganador antes de entrar a la cancha. Ese es mi sueño. Que salgan y digan: “esto es Gimnasia. Somos bravos y vamos a ganar””, completó.
Luego, el mendocino hizo hincapié en el día a día y en el trabajo de un grupo al que ve sólido. “Hemos mejorado muchísimas cosas. Internamente el grupo está muy bien. Ahora lo que estoy tratando es de que, ese grupo que está muy bien, transformarlo en un equipo que esté mejor”, sostuvo.
“Estoy tratando de transformar un grupo que está muy bien, en un equipo que esté mejor”
Tras destacar lo positivo, el Indio Ortiz analizó los goles recibidos, más por distracciones propias que por virtudes ajenas.
LE PUEDE INTERESAR
Tijanovich fue quien marcó el camino
LE PUEDE INTERESAR
Para el Lobo, si no gana sufriendo, no sirve
“Estoy bastante enojado por eso. Pero yo digo que, en jugadas claras, es difícil que nos entren. Sí la pelota quieta es algo pendiente, lo tenemos pendiente”, reconoció.
Una vez dejado atrás eso, el DT volvió a destacar lo hecho por sus dirigidos.
“Me alegro mucho por Bolívar, porque trabajó por esto y no desentonó. Estuvo bien”, comenzó. “Mansilla hizo un muy buen partido también. Con Faravelli me dieron una cuota de tenencia que me gusta”, sostuvo, para luego referirse a lo que sucede entre semana, en Estancia Chica. “A los jugadores les permito jugar mal porque juegan mucho tiempo. Pero no les permito entrenar mal; ni un día. A nadie. Ni a los grandes, ni a los chicos. Ni a mi cuerpo técnico les permito un día de relajo”, manifestó. “Ahora vamos por la Copa de la Superliga. Veremos con quién nos toca y vamos a jugarla como una final, como hemos hecho todo”, avisó.
“Tiene todas las chances de ser titular. Él ha ido creciendo mucho”, expresó Ortiz. “En los retrocesos quizás termina en cualquier lugar, entonces le estamos enseñando también cómo correr la cancha, dónde ubicarse. Si está entre los centrales, hace mucha diferencia. Pero a veces se va por otros lados y sale a presionar por lugares que no tiene que presionar. Pero tiene 19 años. Son cosas que le tenemos que enseñar. Es mi obligación enseñarle”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí