TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Advierten por la concentración de los vencimientos de la deuda

Por Redacción

La consultora Ecolatina advirtió ayer sobre la situación “riesgosa” que supone la concentración de vencimientos de Letras del Tesoro durante el tercer y cuarto trimestre de este año. “Mientras que al cierre del 2018 había programados vencimientos por U$S 2.000 millones de Letras para el tercer trimestre de este año, a fines de abril dicho monto ascendía a casi 10.000 millones” , se indicó

Asimismo, señaló que “las obligaciones en estos instrumentos del cuarto trimestre de 2019 saltaron de U$S 3.5 millones a casi U$S 6.000 millones en igual período”.

En consecuencia, los vencimientos del primer cuatrimestre se renovaron para la segunda parte del año, de modo que todavía resta el pago de más de U$S 23.000 millones de capital en estos instrumentos; solo 9% menos que lo que había sido programado para todo 2019.

“Teniendo en cuenta que durante el segundo semestre las presiones cambiarias serán importantes (dolarización preelectoral), y las dudas que versan sobre el poder de fuego del Banco Central en el mercado cambiario, la estrategia es controvertida”, sostuvo.

Si el Banco Central “decide intervenir con reservas, puede contener al tipo de cambio, pero también podría perder una parte significativa de éstas, reduciendo el stock que garantiza el cumplimiento de los pagos de deuda en moneda extranjera”, se apuntó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD