

Bolsonaro es un férreo defensor de la portación de armas / Twitter
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así, reafirmó su postura que dio lugar a un decreto por el que camioneros, políticos y hasta periodistas tienen permiso de andar armados
Bolsonaro es un férreo defensor de la portación de armas / Twitter
BRASILIA
El presidente brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la libre portación de armas, declaró que si alguien, por ejemplo un ladrón, ingresara en su casa lo atacará a balazos.
“Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa (...), ahí hay que meter bala”, planteó el gobernante.
De esa forma Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas que dio lugar a un decreto publicado el miércoles pasado en el que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos fueron beneficiados con ese permiso.
“Si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él”, recomendó Bolsonaro en una entrevista realizada el domingo con Radio Bandeirantes.
Bolsonaro afirmó que hay un clamor “popular” por la tenencia y circulación con armas a la que él prometió dar respuesta durante la campaña electoral de 2018.
LE PUEDE INTERESAR
En Washington, el enviado de Guaidó busca ayuda militar
La jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, solicitó al jefe de Estado que presente esta semana los argumentos jurídicos en los que se sustenta el decreto. Las asesorías jurídicas del Senado y Diputados apuntaron inconsistencias legales y eventualmente constitucionales en la normativa.
El decreto, cabe indicar, permite la portación de armas en la vía pública y en algunos casos hasta en aviones, a políticos en cargos electivos, camioneros, agentes de inteligencia, de seguridad privada, abogados y hasta periodistas que cubren casos policiales. La publicación del decreto, el miércoles pasado, causó sorpresa porque el día anterior Bolsonaro había encabezado un acto para permitirles portar armas y municiones en la calle apenas a cazadores y tiradores deportivos.
Con el cuestionado decreto, la ampliación para portadores se extiende a más de 20 actividades o profesiones y les permitirá, en primer lugar, andar armados a los políticos con cargos electivos durante su mandato, es decir presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y concejales.
Las armas deberán estar registradas ante las autoridades policiales, pero se eliminará la burocracia para justificar la portación del armamento, como existía desde 2003.
En enero pasado Bolsonaro firmó un decreto que permitía la tenencia residencial de armas, en áreas rurales y urbanas con una tasa de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El nuevo decreto permite a todos los militares, agentes penitenciarios, guardias privados, abogados, trabajadores de institutos de menores y trabajadores de prensa que cubren hechos policiales llevar armas.
Fueron incluidos los camioneros, tanto los empleados como los propietarios y choferes autónomos, un sector que polemiza con el gobierno por el aumento del gasoil y la política de dolarización del precio de los combustibles que ha adoptado la estatal Petrobras. A partir de ahora, no habrá que solicitar “efectiva necesidad” de estar armado sino estar incluido dentro de las actividades autorizadas.
El decreto está firmado, además de Bolsonaro, por los ministros de Justicia y Seguridad, Sergio Moro; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni.
Esta autorización global para la portación de armas había sido reclamada por el llamado ‘bloque de la bala”, grupo parlamentario que defiende esta modalidad. (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí