
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así, reafirmó su postura que dio lugar a un decreto por el que camioneros, políticos y hasta periodistas tienen permiso de andar armados
Bolsonaro es un férreo defensor de la portación de armas / Twitter
BRASILIA
El presidente brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la libre portación de armas, declaró que si alguien, por ejemplo un ladrón, ingresara en su casa lo atacará a balazos.
“Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa (...), ahí hay que meter bala”, planteó el gobernante.
De esa forma Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas que dio lugar a un decreto publicado el miércoles pasado en el que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos fueron beneficiados con ese permiso.
“Si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él”, recomendó Bolsonaro en una entrevista realizada el domingo con Radio Bandeirantes.
Bolsonaro afirmó que hay un clamor “popular” por la tenencia y circulación con armas a la que él prometió dar respuesta durante la campaña electoral de 2018.
LE PUEDE INTERESAR
En Washington, el enviado de Guaidó busca ayuda militar
La jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, solicitó al jefe de Estado que presente esta semana los argumentos jurídicos en los que se sustenta el decreto. Las asesorías jurídicas del Senado y Diputados apuntaron inconsistencias legales y eventualmente constitucionales en la normativa.
El decreto, cabe indicar, permite la portación de armas en la vía pública y en algunos casos hasta en aviones, a políticos en cargos electivos, camioneros, agentes de inteligencia, de seguridad privada, abogados y hasta periodistas que cubren casos policiales. La publicación del decreto, el miércoles pasado, causó sorpresa porque el día anterior Bolsonaro había encabezado un acto para permitirles portar armas y municiones en la calle apenas a cazadores y tiradores deportivos.
Con el cuestionado decreto, la ampliación para portadores se extiende a más de 20 actividades o profesiones y les permitirá, en primer lugar, andar armados a los políticos con cargos electivos durante su mandato, es decir presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y concejales.
Las armas deberán estar registradas ante las autoridades policiales, pero se eliminará la burocracia para justificar la portación del armamento, como existía desde 2003.
En enero pasado Bolsonaro firmó un decreto que permitía la tenencia residencial de armas, en áreas rurales y urbanas con una tasa de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El nuevo decreto permite a todos los militares, agentes penitenciarios, guardias privados, abogados, trabajadores de institutos de menores y trabajadores de prensa que cubren hechos policiales llevar armas.
Fueron incluidos los camioneros, tanto los empleados como los propietarios y choferes autónomos, un sector que polemiza con el gobierno por el aumento del gasoil y la política de dolarización del precio de los combustibles que ha adoptado la estatal Petrobras. A partir de ahora, no habrá que solicitar “efectiva necesidad” de estar armado sino estar incluido dentro de las actividades autorizadas.
El decreto está firmado, además de Bolsonaro, por los ministros de Justicia y Seguridad, Sergio Moro; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni.
Esta autorización global para la portación de armas había sido reclamada por el llamado ‘bloque de la bala”, grupo parlamentario que defiende esta modalidad. (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí