Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Respirador nuevo y pintura para el hospital de Niños gracias a las tapitas y a Batman

Un grupo de madres y padres juntó 13 toneladas de tapitas para comprar un respirador nuevo. El Batman solidario aportará la pintura

Respirador nuevo y pintura para el hospital de Niños gracias a las tapitas y a Batman

Los padres de cinco chicos con cardiopatías congénitas lograron juntar 13 toneladas de tapitas de plástico con cuya venta comprarán un respirador de alta complejidad para el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, informaron hoy desde su fundación.

"Vendimos 13 toneladas de tapitas plásticas a la planta recicladora, pero no alcanza, por lo que con ese dinero vamos es congelar el precio" del equipo, dijo Pamela Bonac, fundadora y presidenta de la fundación Funda Core, creada por los padres de los chicos.

"Le damos un adelanto como seña y la empresa Tecme de Respiradores Neumovent de Córdoba nos hace el favor de esperarnos para poder cancelar, sino sería imposible de comprar", agregó.

Bonac estima que en unos meses contarán con el equipo que tiene un costo de 500.000 pesos y permitirá atender tanto a recién nacidos como a jóvenes de hasta 16 años.

"Es más caro que el resto de los equipos porque es de alta complejidad, buscamos que pueda ser utilizado por los bebés y los niños que miden 1.80 a los 16 años y se siguen atendiendo en el Sor María Ludovica", detalló.

Las 13 toneladas de tapitas de plástico fueron vendidas al cabo de cinco meses de trabajo de voluntarios para reunir, acopiar, seleccionar y embolsarlas.

"Previamente hablamos con la jefa del servicio de cirugía cardiovascular y nos dijo qué hacía falta. A veces pasa que llegan chiquitos con bronquiolitis y en otro servicio necesitan más respiradores y se van prestando los servicios, por eso consideramos lo mejor adquirir otro respirador", remarcó Bonac.

La fundación fue creada hace cinco años por padres de chicos con cardiopatías congénitas en La Plata y además de tapitas también se recolectan envases de aluminio y objetos de bronce para su posterior venta.

Batman, a un paso del millón

Desde 2013, el Batman solidario realizó 9 cenas, denominadas batiencuentros, destinadas a recaudar fondos para el Hospital de Niños. A ello deben sumarse otras actividades como rifas de camisetas -de Messi y de Boca y River firmadas por los jugadores-, la venta de una mesa de pool que le donaron, una urna que colocó en un conocido comercio platense, entre otras. Hoy en día, la suma del dinero recaudado arroja $945.232.

“Con los últimos $191.765 vamos a continuar pintando todo el interior del hospital”, contó el particular superhéroe.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla